Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Martín Berasategui recibe la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2019

El chef vasco se suma también al selecto grupo de cocineros premiados por el Ministerio de Cultura

Martín Berasategui

Martín Berasategui / Jc Otaola

El cocinero Martín Berasategui ha sido uno de los galardonados con la Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2019. Una distinción concedida por el Ministerio de Cultura a aquellas personas o instituciones que destacan en disciplinas relacionadas con el arte y la cultura: danza, música, interpretación...

Sumando todos sus restaurantes, Martín Berasategui atesora ya 12 estrellas Michelin (es uno de los cocineros del mundo más reconocidos por la guía francesa) y ahora se suma también al selecto grupo de cocineros premiados con esta Medalla de Oro. Anteriormente, de hecho, solo la habían obtenido Ferran Adrià (2006), Carme Ruscalleda (2007), Juan Mari Arzak (2008), Pedro Subijana (2016), José Andrés (2017) y Ángel León (2018).

El chef donostiarra ha agradecido el reconocimiento a través de su cuenta de Twitter: "2019 está siendo un año brillante y con esta noticia termina todavía mejor... Enhorabuena a los demás premiados con La Medalla de Oro al Mérito en Las Bellas Artes 2019. Feliz, emocionado y agradecido".

También han resultado premiados este año la actriz Julieta Serrano, la cantante Martirio, la actriz Rossy de Palma, el fotógrafo Chema Madoz, la cantante Patti Smith, la cantaora flamenca María Vargas, el director de orquesta Josep Pons, el fotógrafo Alberto García-Alix, los arqueólogos María Ángeles Querol, Arturo Carlos Ruiz, Pilar Palazón y María Eugenia Aubet; los arquitectos Carlos Ferrater y Pedro; el guitarrista Víctor Monge Serrano (Serranito), la cantante de son y de boleros Omara Portuondo; el historiador del arte y gestor cultural, Juan Carrete Parrondo; la bailarina María Nazareth; la cantante Maria Bethânia; el cantaor El Pele y la sastra de toreros, Isabel Natividad García (Maestra Nati) y, por último, dos peñas flamencas: El Taranto de Almería y La Platería de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?