Tribunales
Violaciones

Nueve años de cárcel por violar a una joven en una falsa sesión de fotos

Engañó a su víctima asegurando que iban a hacer una sesión de fotos para una página web de una hípica

El acusado ha reconocido los hechos: "Si fuerzas las cosas va a ser peor", amenazó a su víctima

Manifestación en Salamanca contra la primera sentencia de la Manada / ICAL

Madrid

Un hombre ha sido condenado a nueve años y un día de cárcel por violar a una joven en un descampado al sur de Madrid. Según ha reconocido el propio acusado, se hizo pasar por fotógrafo para atraer a su víctima, haciendo creer a la joven que iban a hacer una sesión para una página web de hípica.

Más información

Los hechos, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron en el sur de la región en junio de 2017. El acusado contactó con la joven, que tenía entonces veinte años, proponiéndole participar en una "sesión fotográfica para una página web de una hípica que inauguraban ese mismo día".

El acusado recogió a su víctima en Parla en coche y condujo hasta un descampado situado entre las localidades cercanas de Griñón y Torrejón de la Calzada, donde perpetró la violación. Amenazó a la joven llegando a decir que tenía un cuchillo y una pistola y diciendo cosas como "si no quieres tener problemas, quédate callada" o "no grites que nadie te va a oir".

La Audiencia Provincial de Madrid acaba de sellar una condena de nueve años y un día de cárcel para él por un delito de agresión sexual después de que el acusado haya reconocido los hechos. La sentencia también le impone una orden de alejamiento de medio kilómetro, diez años más de libertad vigilada y una indemnización de 10.000 euros para la víctima.

Agravante de aprovechamiento

La sentencia, con la magistrada Elena Martín como ponente, acuerda condenarle por agresión sexual aplicando la agravante de "aprovechamiento de lugar" teniendo en cuenta que "ha conducido a la victima a lugar en que no pudiera haber testigos para facilitar su impunidad y al propio tiempo debilitar las posibilidades de defensa de la perjudicada o la posibilidad de recibir ayuda" usando el reclamo de una sesión fotográfica.

La sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Madrid / Alberto Pozas

La sentencia valora en primer lugar que el acusado ha reconocido los hechos "de manera clara y contundente" y que "llevó engañada a la víctima", confesión corroborada "por la prueba documental y pericial" y por la declaración de la víctima "que relata como la engañó pensando que iba a una sesión de fotos por la que le ofreció mucho dinero pues era para una página web de una hípica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00