Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La nueva deducción de 1.000 euros por guardería y otras noticias que te interesaron en enero

Repaso a las noticias más populares en CadenaSER.com durante el pasado mes de enero

Así puedes percibir la ayuda. /

Durante estos últimos doce meses hemos contado miles de historias. Todo ello a través de un sinfín de artículos, entrevistas y reportajes en un año marcado por las elecciones generales de noviembre, la cumbre climática en nuestro país e incluso por un ciberataque que afectó a nuestra casa. Por esa misma razón, hemos querido resumir el año en los artículos que más te han interesado durante el 2018. ¿Sabías cuáles han sido las noticias más exitosas del mes de enero?

Las madres trabajadoras con un hijo en la guardería podrán desgravarse hasta 1.000 euros más: descubre cómo

Las madres trabajadoras con hijos entre 0 y 3 años ya contaban con una deducción fiscal de 1.200 euros anuales, a percibir de una vez a año vencido tras hacer la declaración de la renta o bien 100 euros mensuales. Sin embargo, a partir del pasado mes de enero, quienes cumplieran dichas condiciones pueden incrementar hasta en 1.000 euros esa ayuda y se aplica ya si el niño ha ido a la guardería durante 2018.

Las madres trabajadoras con un hijo en la guardería podrán desgravarse hasta 1.000 euros más: descubre cómo

Para optar a ese suplemento, los centros infantiles deben rellenar el modelo 233

Un joven se inyecta su semen en el brazo para curarse el dolor de espalda

El pasado mes de enero, un paciente de 33 años acudía al hospital para tratarse el dolor de espalda que sufría en la zona renal después de levantar un objeto pesado días antes. Una vez allí, los especialistas se toparon con un hinchazón en el antebrazo que les descolocó por completo. Tras preguntarle sobre dicha lesión, el hombre les confesó que se había inyectado su propio semen como método autoprescrito contra el dolor.

Un joven se inyecta su semen en el brazo para curarse el dolor de espalda


Se había estado realizando una inyección al mes durante 18 meses

Los trabajadores del campo tendrán que pagar casi 120 euros por el 'sello' mensual a la Seguridad Social

El pasado mes de enero, el salario mínimo interprofesional (SMI) subía de 735,90 a 900 euros al mes. Un movimiento que también derivó en nuevas cotas a la Seguridad Social para los trabajadores del campo, quienes pasarían a pagar casi 120 euros a la Seguridad Social por el conocido como sello mensual. Finalmente, y tras la polémica suscitada, los eventuales agrarios pasaron a pagar 94 euros mensuales, cuatro más respecto al año anterior.

Los trabajadores del campo tendrán que pagar casi 120 euros por el 'sello', mensual, a la Seguridad Social

Esta decisión suponía aumentar la cuota casi 21 euros respecto al del año anterior. 

Un cazador dibuja el logo de Vox con 58 conejos muertos

El pasado mes de enero, un cazador provocó un gran revuelo en redes sociales después de compartir una fotografía en la que aparecía con un total de 58 conejos muertos que dibujaban el logo de Vox. Una imagen que causó una gran indignación entre varios usuarios de las redes sociales, quienes catalogaron la fotografía como horrorosa o asquerosa.

Un cazador dibuja el logo de Vox con 58 conejos muertos

El partido animalista PACMA no dudó en denunciar la imagen: "Así muestran los cazadores su apoyo a Vox"

Así es la máquina que dobla, plancha y perfuma la ropa en menos de cinco minutos

La firma estadounidense Foldimate presentaba en el CES de Las Vegas una máquina revolucionaria que dobla, plancha y perfuma la ropa en menos de cinco minutos. Un electrodoméstico que llamó la atención de muchos asistentes a la feria tecnológica, quienes pudieron ver con sus propios ojos cómo esta máquina era capaz de tratar unas 25 prendas en menos de cinco minutos.

Así es la máquina que dobla, plancha y perfuma la ropa en menos de cinco minutos

La empresa Foldimate nos demostró que el futuro pasa por un hogar inteligente en el que los distintos electrodomésticos nos ayudarán con las tareas domésticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?