Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
FC Barcelona

Ernesto Valverde: "Si hubiésemos ganado en Anfield luego habríamos ganado la Copa del Rey"

El técnico extremeño del Fútbol Club Barcelona ofreció su visión de lo acontecido este año en el club catalán en una entrevista con los medios oficiales del Barça

Ernesto Valverde, durante el partido de la pasada temporada de Anfield

Ernesto Valverde, durante el partido de la pasada temporada de Anfield / Getty Images

Ernesto Valverde ha ofrecido una entrevista para los medios oficiales del Fútbol Club Barcelona en la cual el técnico extremeño ha hecho balance de lo que ha sido este 2019 para el cojunto catalán.

Sin duda la gran espina clavada en este año para el Barça fue lo sucedido en Anfield ante el Liverpool, algo que, según Valverde, de no haber pasado no habría tenido consecuencias negativas en la Copa del Rey ante el Valencia.

"Hasta Liverpool llevábamos una Champions increíble. En Anfield, tuvimos ocasiones, pero encajamos el primer gol muy pronto; des del punto de vista psicológico hubo momentos que se nos pasó por la cabeza lo que ocurrió en Roma. Tuvimos ese momento de debilidad que nos penalizó. Fue uno de los momentos más duros del año. Es verdad que después del mazazo de Liverpool llegamos a la final de Copa un poco tocados des de el punto de vista anímico. Si hubiésemos ganado en Liverpool, hubiésemos ganado la final", opinó.

También ha hablado del gran mérito del equipo de ganar dos Ligas seguidas aunque piensa que este año apunta a ser más complicado. "Hemos ganado las dos últimas ligas con mucha diferencia con respeto a nuestros perseguidores, lo que creo que es un gran éxito. Es normal que las Ligas siempre sean igualadas y esté todo el mundo cerca. Entonces, cuando miras para atrás para ver cómo las hemos conseguido te das cuento que no es normal. Cuando lo repites parece lógico, pero no lo es. Este año hay más igualdad que en años anteriores. Ganar un partido es complicado. En el próximo año tenemos que intentar estar más finos en determinados momentos, especialmente en los puntuales; por ejemplo, cuando encajamos dos goles en pocos minutos", comentó.

También ofreció su punto de vista acerca de la eliminatoria de Champions League ante el Nápoles de octavos de final. "Hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos cada año en la fase de grupos: a base de repetirlo parece que es fácil, pero no lo es. Le damos un valor enorme al hecho de clasificarnos para los octavos de final una jornada antes de finalizar la fase de grupos. San Paolo tiene un ambiente potente, fuerte. El Nápoles es un rival que nos infunde respeto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?