Política
Pactos postelectorales

Compromís, cerca de dar el 'si' a la investidura de Pedro Sánchez

Joan Baldovi reconoce que han constatado en los últimos días un "acercamiento de posturas"

El diputado de Compromís, Joan Baldoví. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

Compromís está "cerca" de llegar a un acuerdo con el PSOE para votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez, cuya fecha aún está por concretar. La formación valenciana, que se presentó a las generales del 10 de noviembre junto a Más País y que cuenta con un escaño en el Congreso de los Diputados, confía en que se aten "los últimos flecos" en los próximos días. Su portavoz, Joan Baldovi, reconoce que han constatado en los últimos días un "acercamiento de posturas entre el PSOE y Compromís" y se muestra "optimista" a la hora de que haya un acuerdo.

Entre las propuestas que el PSOE ya ha acordado con Compromís, según la formación valenciana, está el compromiso de "gratuidad total" de la AP-7, la construcción de las conexiones de la carretera con municipios valencianos, la propuesta de un nuevo sistema de financiación autonómica en los próximos ocho meses, el pago de la parte que le corresponde al Estado en materia de dependencia "y el rechazo a los acuerdos comerciales internacionales, hasta que se demuestre que no tienen un impacto negativo en la agricultura valenciana y española".

Baldoví, que se abstuvo en la investidura del pasado mes de julio al no llegar entonces a un acuerdo con los socialistas, reconoce que queda pendiente "algún escollo" pero confía en "desencallar" en los próximos días y que el acuerdo "sea positivo para los valencianos y para las valencianas y permita que Pedro Sánchez sea presiente del Gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00