Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La acusación popular recurrirá la puesta en libertad del CDR Alexis Codina

José María Fuster Fabra asegura en una entrevista en la Cadena SER que tienen la "obligación moral" con las víctimas del terrorismo a las que representan de agotar "todas las posibilidades" porque existe "riesgo de fuga"

Montaje donde se ve a Alexis Fabra extraído del sumario del caso. /

  • Escucha la entrevista a José María Fuster Fabra:

El letrado de la acusación popular en la causa abierta en la Audiencia Nacional contra los CDR detenidos el pasado mes de septiembre ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25'. José María Fuster Fabra ha anunciado recurso de súplica contra la decisión de la sala de lo penal de dejar en libertad bajo fianza de 10.000 euros a Alexis Codina y ha revelado que estudian también recurrir la libertad bajo fianza de los otros cuatro miembros de esta organización investigada por delito de terrorismo. Asegura que tienen "la obligación moral de agotar todas las posibilidades" por las víctimas del terrorismo a las que representan.

Fuster Fabra ha dicho también que la libertad de Codina supone un "salto cualitativo" respecto de las otras libertades bajo fianza porque está vinculado con el proceso de fabricación de explosivos. El letrado considera un "error" las decisiones de la sala porque "las estructuras terroristas son complejas y, en este caso, estamos ante una estructura terrorista incipiente".

A preguntas de Aimar Bretos, ha reconocido que la sala se ha extralimitado en sus argumentos para dejar en libertad a Alexis Codina porque —sostiene— el tribunal tiene que analizar "el riesgo de fuga, de reiteración delictiva y los argumentos que justifican la prisión provisional pero en este caso ha ido más allá" al cuestionar el planteamiento del juez instructor "que es el que conoce la totalidad de la causa y el que decreta la prisión provisional". "Hay elementos suficientes para que estén en prisión por la estructura que estaban organizando, la peligrosidad y el riesgo" frente a la imposición de una fianza que ha tildado de "inútil".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?