Vídeo

LA VENTANA | Sigue en directo la entrevista al chef José Andrés donde presentará su documental 'Alimentando al mundo'

Baloncesto
NBA

Ricky Rubio se retira lesionado ante los Lakers tras un resbalón

A falta de cuatro minutos para finalizar, Anthony Davis se resbaló y el suelo quedó mojado con su sudor

Ricky Rubio, durante el partido ante los Lakers. (Getty Images)

Madrid

El base español Ricky Rubio se ha visto obligado a abandonar por lesión el duelo de Phoenix Suns frente a Los Angeles Lakers, resuelto con derrota de su equipo (117-107) frente al líder de la Conferencia Oeste.

A falta de cuatro minutos para finalizar el partido, la estrella local Anthony Davis se resbaló por el suelo tras una penetración. El suelo quedó mojado con su sudor y, en la siguiente acción en la zona de los Suns, Rubio se resbaló y estiró las piernas en un gesto antinatural. Se marchó cojeando del Staples Center y aún se desconoce el alcance de su problema físico.

Este percance coronó un partido extraño de su equipo, que empezó muy desconectado en el Staples Center y finalizó el primer cuarto 26 puntos abajo (43-17). El 'triple-doble' de LeBron James (31 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias) y el 'doble-doble' del mencionado Davis (26 y 11) eran un muro demasiado alto.

Más información

Pese a que la renta local alcanzó los 36 puntos en el tercer cuarto, los Suns no se rindieron y fueron limando la desventaja de la mano de Devin Booker, máximo anotador del duelo con 32 tantos, mientras que Ricky aportó 6 junto con 9 asistencias, 5 rebotes y 1 robo.

De esta forma, los Lakers solo ganaban por siete a falta de poco más de dos minutos (110-103), pero James volvió a la cancha para frenar el intento de una remontada que hubiera sido épica. La estrella local liquidó el encuentro desde los tiros libres y dejó a Phoenix undécimo en el Oeste con un balance de 13-21.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad