Política
Investidura parlamentaria

Pedro Sánchez tiene que seguir haciendo cuentas pese a la abstención de ERC

El acuerdo con Esquerra espanta a algunos partidos minoritarios y falta ver qué deciden Coalición Canaria y BNG

Madrid

A unas horas de que empiece el debate de investidura, Pedro Sánchez todavía anda haciendo cuentas. Ya tiene la abstención de ERC, la clave hasta ahora, y este mismo viernes la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, firma el acuerdo que le garantiza el apoyo de Compromís, Teruel Existe y Nueva Canarias.

Sin embargo, aún así no están garantizados los apoyos para sacar adelante la investidura el martes en la segunda votación con más síes que noes. Falta por conocer, por ejemplo, el sentido del voto de la diputada de Coalición Canaria. También queda pendiente el sentido del voto de los nacionalistas gallegos del BNG.

Falta una abstención

A Sánchez le hace falta la abstención de uno de esos dos diputados, después de que este jueves se aclarara el sentido del voto de Teruel Existe, que será afirmativo, y el del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que será un no.

A 10.00 ha convocado Pedro Sánchez a la ejecutiva del PSOE para explicarles este acuerdo con Esquerra, un pacto que, hasta ahora, conocían muy pocos dirigentes en Ferraz. Además, Sánchez llega a su ejecutiva con los barones cerrando filas después del intento de Inés Arrimadas de animarles a la rebelión, que ha tenido cierto efecto boomerang.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00