Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Independentismo

Torra: "Mientras el Parlament no diga lo contrario, sigo siendo diputado y 'president' de la Generalitat"

Varias personas han colocado una pancarta en la que se puede leer "libertad presos políticos y exiliados"

Roger Torrent ya ha convocado un pleno extraordinario del Parlament para el sábado a las 17.00

El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho en una declaración institucional que hasta que el Parlamento de Catalunya "no diga lo contrario", él sigue siendo diputado y presidente de la Generalitat.

Torra tildado la decisión de la Junta Electoral Central de "golpe de Estado" por ser, según él, la segunda vez que se intenta destituir a un presidente legítimo ("quieren aplicar un 155 sin pasar por el Senado"). También, ha asegurado que el pleno del Parlament tiene que "rechazar la declaración que vulnera la ley", por lo que le ha pedido a su presidente, Roger Torrent, la convocatoria de un pleno extraordinario (previsto para las 17.00).

El aún president de la Generalitat, por otra parte, ha anunciado que presentará "todos los recursos posibles contra esta decisión", según él arbitraria. La inhabilitación decretada por la JEC, de hecho, no se hará efectiva hasta que la Junta Electoral de Barcelona le notifique a Torra esa decisión de forma oficial.

Quitan la bandera de España del Palau

Con miles de personas concentradas en la plaza Sant Jaume, después de que las asociaciones nacionalistas hayan convocado sendas movilizaciones, Torra ha vuelto a colocar en la fachada del palacio de la Generalitat una pancarta que reivindica libertad para los "presos políticos y exiliados".

Además, la bandera de España ha desaparecido del palacio de la Generalitat, durante 20 minutos, algo que nunca se había producido, ni siquiera en los momentos más tensos del independentismo. Según ha podido saber la Cadena SER, miembros de la ANC se atribuyen la responsabilidad de haber arriado la bandera. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?