Política
Investidura parlamentaria

Sánchez sorprende a todos con esta cita en su discurso de investidura

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista ha citado a un importante dramaturgo alemán

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, hoy sábado, en el Congreso de los Diputados durante su intervención en la primera jornada de su investidura como presidente del Gobierno. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Es común que en el Congreso de los Diputados, la sede de la soberanía nacional, haya puestas en escena en forma de discursos pomposos y sesudos. Los representantes públicos suelen tirar de su bagaje cultural personal para vestir los discursos que tienen un objetivo: convencer al resto. Por eso, Pedro Sánchez, candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha desplegado una cita que ha encendido a las redes sociales. 

"Qué tiempos son estos que hay que defender lo obvio", ha dicho citando así al reconocido dramaturgo alemán Bertol Brech, uno de los más importantes del siglo XX. Lo ha hecho para empezar a desgranar su programa de Gobierno y en referencia a la necesidad de "defender" las ideas "progresistas" que llevará su propuesta. 

Abascal también citó a Brecht

No es la primera vez que el nombre del dramaturgo, que además fue comunista, aparece en el Congreso. Santiago Abascal, líder de Vox ya lo utilizó para arremeter contra los partidos de izquierdas y se convirtió en trending topic en cuestión de minutos. 

“Ustedes comparten un particular entusiasmo por el llamado multiculturalismo, que no es más que liquidar la identidad de España introduciendo culturas remotas con diferentes lealtades, con diferentes visiones del mundo, con diferentes y a veces abominables ideas sobre la mujer, o que ni siquiera contemplan una diferencia entre las leyes civiles y las ideas religiosas”, ha enunciado. “Me recuerda al poema Solución, de Bertolt Brecht, que es de los suyos”, dijo Abascal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00