Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

El día en el que se enviaron más mensajes en la historia de WhatsApp

Durante este día se enviaron más de 100.000 millones de mensajes

Un usuario descargando la aplicación de WhatsApp. /

Desde que llegara a las distintas tiendas de aplicaciones en enero de 2009, el número de usuarios que utiliza WhatsApp para comunicarse con terceras personas no ha dejado de crecer. A día de hoy cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y cada vez son más las personas que recurren a esta plataforma para comunicarse con terceros.

De esta manera, la plataforma de mensajería instantánea se convierte en la más popular a nivel global, superando a otras como Facebook Messenger, Telegram o la china WeChat. Todo ello gracias a funciones que permiten a sus usuarios enviar mensajes a terceras personas sin coste alguno o incluso comunicarse con las mismas a través de videollamadas.

Más de 100.000 millones de mensajes en un solo día

Gracias a ello, el servicio de mensajería de Facebook continúa rompiendo todo tipo de récords. El último, registrado hace apenas unos días, tiene que ver con el número de mensajes enviados en un solo día. Según ha dado a conocer recientemente la compañía dirigida por Chris Daniels, el pasado 31 de diciembre fue el día en el que más mensajes se enviaron en la historia de WhatsApp.

A través de su cuenta de Twitter, la plataforma felicitaba el año nuevo a todos sus seguidores con una noticia muy especial: "Durante el pasado 31 de diciembre de 2019 se enviaron más de 100.000 millones de mensajes privados en WhatsApp. De esta manera, conseguiremos romper todos los registros de mensajes enviados en WhatsApp en un solo día".

12.000 millones de imágenes

Pero no solo eso. A lo largo de este día, los usuarios y usuarias de WhatsApp enviaron 12.000 millones de imágenes y realizaron cientos de millones de llamadas tanto de voz como de vídeo a través de la plataforma. De esta manera, la plataforma de mensajería instantánea sucede a la llamada tradicional como canal principal para felicitar el año nuevo.

Por lo tanto, y a pesar de que WhatsApp ha dejado sin servicio a millones de teléfonos móviles que no soportan las nuevas características de la plataforma, su número de usuarios no ha dejado de crecer. Unos usuarios que volvieron a recurrir a la plataforma de mensajería instantánea para comunicarse con terceras personas y desearles un feliz 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?