Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Política

La Junta Electoral Central aclara cuándo y cómo notificó al Parlamento Europeo la inhabilitación de Junqueras

"Las notificaciones al Parlamento Europeo fueron remitidas a las dos direcciones electrónicas facilitadas por la Institución Europea en el ámbito de la convocatoria electoral de los días 23 a 26 de mayo de 2019", dice la nota de prensa

Oriol Junqueras, durante el juicio del Procés

Oriol Junqueras, durante el juicio del Procés / SEÑAL DE TV DEL TRIBUNAL SUPREMO - Archivo (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral Central publica una nota de prensa para aclarar el conocimiento de Parlamento Europeo de la inhabilitación de Oriol Junqueras.

"Ante las noticias surgidas en el día de ayer sobre la inexistencia de notificación al Parlamento Europeo del acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central el día 3 de enero de 2020 mediante el que resolvió la anulación del mandato del Diputado al Paralmento Europeo don Oriol junquera i Vies por causa de haberle sido impuesta una pena privativa de libertad por sentencia firme dictada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo", comienza la nota de prensa.

El envió se produjo el viernes 3 de enero

"Esta Presidencia quiere aclarar lo siguiente: En cumplimiento de ese Acuerdo, las correspondientes notificaciones a los interesado y, entre ellos, al Parlamento Europeo, fueron cursadas el mismo viernes 3 de enero, al concluir la reunión", aclara la Junta Electoral Central acerca de cuándo fue enviada la notificación. 

La recepción y la lectura, el 6 de enero

Acerca del momento en el que se produjo el envío, cuenta: "Las notificaciones al Parlamento Europeo fueron remitidas a las dos direcciones electrónicas facilitadas por la Institución Europea en el ámbito de la convocatoria electoral de los días 23 a 26 de mayo de 2019. Ese reporte se efectuó a las 20:48 horas del mismo día 3 de enero de 2020 y consta la recepción por el Parlamento Europeo de ambas y la lectura de una de ellas a las 10:10:51 horas del día 6 de enero de 2020".

La nota de prensa, firmada el presidente de la Junta Electoral Central, Antonio Jesús Fonseca-Herrero Raimundo, se hizo pública poco antes de que Pedro Sánchez comenzase su discurso en la segunda sesión de investidura que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?