Política
NUEVO GOBIERNO

Teresa Ribera, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Pablo Iglesias: cuatro Vicepresidencias para el Gobierno

Teresa Ribera será vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico

Carmen Calvo, vicepresidenta de Presidencia y Relaciones con las Cortes, con competencias en Memoria Democrática

Nadia Calviño, vicepresidenta de Economía con competencias en digitalización de la Administración Pública

Pablo Iglesias ocupará la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030

Tres mujeres y un hombre al frente de las cuatro Vicepresidencias de Sánchez. / CADENA SER

Madrid

Moncloa ha confirmado que el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos tendrá cuatro Vicepresidencias, una para Pablo Iglesias y otras tres para otras tantas mujeres: dos de ellas son Carmen Calvo y Nadia Calviño y la tercera mujer (y cuarta vicepresidenta) será Teresa Ribera. De esa cuarta Vicepresidencia dependerán las políticas de despoblación y reto demográficoEn la nota enviada a los medios de comunicación, Moncloa argumenta que estas cuatro vicepresidencias estarán "enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos".

Memoria Democrática, la nueva Memoria Histórica

Más información

Fuentes de Moncloa confirman además que la Memoria Democrática (actual memoria Histórica) formará parte de la Vicepresidencia Primera de este Ejecutivo, que estará en manos de Carmen Calvo, Vicepresidenta de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, asumiendo estas competencias de Memoria Democrática. Tras la exhumación de Francisco Franco el compromiso de Pedro Sánchez es continuar con las identificaciones de víctimas del franquismo

Otra de las informaciones que han surgido este jueves es que la Vicepresidencia Económica que liderará Nadia Calviño, además de coordinar los asuntos económicos se encargará de trabajar por la transformación digital de la Administración Pública. Política territorial tendrá Ministerio propio. 

Una Vicepresidencia y 4 carteras para Podemos

Moncloa ha confirmado lo que ya sabíamos: que Pablo Iglesias ocupará en el Gobierno de Pedro Sánchez la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que, como ya había trascendido, habrá otros cuatro ministros de Unidas Podemos. Según fuentes de Moncloa, en el nuevo Ejecutivo Irene Montero será ministra de Igualdad; Yolanda Díaz, de Trabajo; Manuel Castells, de Universidades; y Alberto Garzón, de Consumo.

De izquierda a derecha; Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y Manuel Castells.

Es la primera confirmación oficial de la composición y estructura del nuevo Ejecutivo de la que, según la Presidencia del Gobierno, seguirán avanzando más datos en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00