Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gobierno de España

María Jesús Montero, nueva portavoz del Gobierno

Compatibilizará el puesto con la cartera de Hacienda

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, llega al Congreso de los Diputados para la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid (España).

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, llega al Congreso de los Diputados para la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid (España). / Jesús Hellín (Europa Press)

La actual ministra de Hacienda será portavoz del Gobierno en el próximo Ejecutivo de Pedro Sánchez y compatibilizará este nuevo puesto con la cartera que actualmente ocupa. Así, Montero sustituye a Isabel Celaá, actual portavoz del Gobierno y ministra de Educación. 

Moncloa ha confirmado que el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos tendrá cuatro Vicepresidencias, una para Pablo Iglesias y otras tres para otras tantas mujeres: dos de ellas son Carmen Calvo y Nadia Calviño y la tercera mujer (y cuarta vicepresidenta) será Teresa Ribera.

De esa cuarta Vicepresidencia dependerán las políticas de despoblación y reto demográfico. En la nota enviada a los medios de comunicación, Moncloa argumenta que estas cuatro vicepresidencias estarán "enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos". 

El recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este domingo con el rey Felipe VI y posteriormente dará una rueda de prensa en la que anunciará la composición del futuro Ejecutivo, según informan fuentes de la Moncloa. Las mismas fuentes informan de que los ministros que Sánchez anuncie este domingo jurarán o prometerán sus cargos el lunes y será el martes el día en el que se celebrará el primer Consejo de Ministros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?