Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

ALEMANIA Al menos 15 heridos por un atropello masivo en un carnaval en Alemania
Pasaportes

Los pasaportes más poderosos del mundo: el español se cuela entre los cinco primeros

El pasaporte japonés repite como el más poderoso

El pasaporte español se sitúa entre los más poderosos del planeta.

El pasaporte español se sitúa entre los más poderosos del planeta. / Getty Images

No todos los pasaportes tienen el mismo valor. Mientras que algunos te abren las puertas de prácticamente cualquier país de los 195 que componen el planeta, otros no te permiten más que visitar unas decenas de ellos. Es el caso del Japón, el país con el pasaporte más poderoso del planeta y Afganistán, la peor clasificada según el índice Henley.

Según recoge dicho índice, aquellas personas que dispongan de un pasaporte japonés podrá acceder sin ningún problema a 191 de los 195 países reconocidos por la ONU. A día de hoy, la Organización de Naciones Unidas reconoce 193 países más el Estado del Vaticano y Palestina, considerados observadores permanentes de esta organización aunque no pertenezcan a ella.

El pasaporte español se cuela entre los cinco más poderosos del mundo

La segunda posición es para el pasaporte de Singapur (190), que pierde una posición respecto al año pasado, cuando empató con Japón en lo más alto. Mientras tanto, Corea del Sur y Alemania comparten la tercera posición gracias a un pasaporte mediante el que podemos entrar sin problemas en un total de 189 naciones del planeta.

A continuación, destacan otros pasaportes como el italiano y el finlandés, que nos permitirán viajar a 188 estados. También el español, el danés y el luxemburgués, que se sitúan en la quinta posición del índice puesto que abren las puertas de un total de 187 países. De esta manera, el pasaporte español se mantiene entre los cinco más poderosos del planeta desde 2010.

Los pasaportes menos poderosos

En el lado opuesto encontramos países como Afganistán, que tan solo nos permite acceder a 26 países sin la necesidad de un visado. Por otro lado, el índice Henley también destaca otras naciones como Irak (28), Siria (29), Somalia y Pakistán (32), Yemen (33) y Libia (37). Mientras tanto, el pasaporte de Corea del Norte se sitúa en la posición número 100 puesto que abre las puertas de 39 países.

En definitiva, el índice Henley ha vuelto a demostrar que no todos los pasaportes valen lo mismo. Mientras que el japonés vuelve a ser el más poderoso del planeta por tercer año consecutivo, el afgano se derrumba hasta la última posición. Un índice, que se basa en datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que cubre 199 pasaportes y 227 destinos de viaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?