Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

"No hubo crucifijo porque el cristo ya lo montaron en el Congreso": Buenafuente, sobre la promesa de Sánchez

El cómico valora la promesa de cargo de Pedro Sánchez ante el rey

Así fue el monólogo de Andreu Buenafuente. / YouTube

Hace apenas unas horas, el recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometía su cargo ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Todo ello en un acto, que apenas duraba unos minutos, en el que Pedro Sánchez se comprometía a "cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno con lealtad al rey".

Varias horas más tarde, Andreu Buenafuente valoraba la promesa de cargo de Pedro Sánchez ante el rey en Late Motiv. Todo ello en un monólogo en el que también hubo tiempo para hablar sobre la posible incorporación de Cristina Cifuentes al programa Supervivientes e incluso sobre un robot presentado hace unos días que te consigue papel higiénico cuando más lo necesitas.

"Para Pedro Sánchez se ha convertido en rutina"

Después de explicar que el primer día del gobierno de coalición coincidía con el hashtag #TerceraGuerraMundial, el presentador de Late Motiv daba a conocer que Pedro Sánchez había prometido su cargo frente a Felipe VI por segunda vez en ocho meses: "Para él es una rutina. Ha habido días en los que decía 'me voy a ver al rey' aunque no le tocara".

Una promesa que no se perdieron personalidades como Pablo Iglesias quien, según cuenta Buenafuente, vio el acto desde su casa: "Estaba completamente emocionado, embobado". Después de bromear sobre el primer Gobierno en coalición de la historia de España, el presentador de Late Motiv analizó la fotografía de la promesa de Sánchez ante el rey: "Parece que Pedro Sánchez está pidiendo el menú del día y que el Rey está vigilándole como si fuera a robarle la cubertería buena".

"No había crucifijo porque el cristo ya lo montaron ayer en el Congreso"

A continuación, Buenafuente explicaba que Pedro Sánchez prometió su cargo ante el rey sobre la Constitución, sin crucifijo y sin Biblia: "No había crucifijo porque el cristo ya lo montaron ayer en el Congreso". Por último, el cómico se ha pronunciado sobre la conversación entre Pedro Sánchez y el rey tras la investidura: "Después de la ceremonia, Pedro le ha dicho que han estado trabajando ocho meses para diez segundos".

Pero Pedro Sánchez no fue el único que tiró de humor para valorar el escenario actual: "El rey también ha entrado en el trapo y ha dicho que el acto sido rápido, simple y sin dolor para luego decir que el dolor vendrá después. Qué mal cuerpo de te deja eso, ¿no?". En definitiva, un nuevo capítulo de la historia de España que da comienzo a la nueva era de Pedro Sánchez al frente del Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?