Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El dispositivo que te permitirá ver los mensajes de WhatsApp desde tus gafas

El proyector es compatible con cualquier tipo de gafa

Así funciona el sensor de Bosch. / YouTube

Durante estos últimos años, muchas han sido las empresas que han intentado crear sus propias gafas inteligentes. Desde Facebook o Amazon hasta Apple o Google, quien lanzó al mercado las famosas Google Glass hace apenas unos años. Sin embargo, ninguno de estos proyectos ha conseguido encandilar al consumidor puesto que todavía no ve con buenos ojos vestir este tipo de tecnología que aspiraba a dominar el mercado.

Todo ello debido, en gran medida, al diseño tosco y poco práctico de unas gafas que tienen que ocultar un sinfín de tecnología en sus patillas. Sin embargo, Bosch parece haber encontrado la solución. Mientras que la gran mayoría de empresas se ha centrado en el desarrollo de sus propias gafas inteligentes, la compañía alemana ha optado por crear una especie de proyector que funciona en todo tipo de gafas.

La alternativa a las Google Glass

Un proyector de dimensiones reducidas, bautizado como Smartglasses Light Drive, que nos permitirá consultar las distintas aplicaciones y notificaciones de nuestro teléfono móvil desde el cristal de nuestras gafas. Desde las indicaciones de Google Maps pertinentes para llegar a cualquier destino, hasta los mensajes que recibamos en WhatsApp o nuestra rutina diaria.

Todo ello a través de imágenes nítidas que proyectan en el campo de visión del usuario, que serán claramente discernibles incluso bajo la luz solar directa. Según ha dado a conocer Bosch, las Smartglasses Light Drive son una tercera parte más delgadas que las soluciones anteriores en el mercado y pesan menos de diez gramos, por lo que se convierten en una solución de lo más interesante.

Una solución para todas las gafas

De esta manera, cualquier persona que disponga de unas gafas podrá hacerse con este dispositivo para que el proyector comience a mostrar las diferentes notificaciones sobre el cristal. Una solución mucho más práctica y sencilla que unas gafas inteligentes que no llegan a implementarse en el mercado tanto por su diseño como por su precio.

Por el momento se desconoce si Bosch lanzará esta tecnología bajo su propia marca o si colaborará con terceros fabricantes para que incluyan esta tecnología en sus gafas. Sin embargo, han demostrado que se pueden convertir en una solución universal a un tipo de tecnología que no termina de arrancar. Respecto a la fecha de lanzamiento, la compañía ha dado a conocer en el CES de Las Vegas que podría comenzar a materializarse como producto de consumo a partir de 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?