Internacional
Viral Internet

Un millonario repartirá 8 millones de euros entre sus seguidores para descubrir si el dinero da la felicidad

El milmillonario japonés asegura que se trata de un "experimento social"

Madrid

El multimillonario Yusaku Maezawa, un empresario japonés propietario de varias empresas de comercio electrónico, ha dado a conocer que repartirá mil millones de yenes (más de ocho millones de euros) entre sus seguidores de la red social Twitter. Todo ello con el objetivo de descubrir si el dinero da la felicidad o si tan solo es una frase hecha que, a la hora de la verdad, no llega a cumplirse.

Más información

Según ha dado a conocer el magnate a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube, se trata de "un experimento social" mediante el que pretende descubrir de qué manera puede cambiar el dinero la vida de una persona. Por esa misma razón, el japonés insta a todas aquellas personas que reciban el dinero que lo gasten como quieran.

Más de 8.000 euros a cada persona

Tal y como explica en su vídeo, Maezawa repartirá un millón de yenes (más de 8.000 euros) a mil seguidores y seguidoras que retuitearon uno de sus tuits de Año Nuevo. A pesar de que el tuit fue retuiteado por más de cuatro millones de personas hasta el pasado 7 de enero, fecha en la que se terminó el sorteo, tan solo mil de ellas recibirán la importante suma de dinero.

Tras recibir dichas cantidades, el magnate instará a los agraciados y agraciadas a que lo gasten en lo que quieran puesto que es consciente de que cada persona lo invertirá de una forma determinada. Por lo tanto, el magnate pretende analizar el comportamiento de cada individuo y descubrir si el dinero da realmente la felicidad o no.

¿Da el dinero la felicidad?

Para ello, el equipo de Maezawa ofrecerá una serie de encuestas a los afortunados y afortunadas para medir su nivel de felicidad, tal y como explica en su vídeo de YouTube. Unos cuestionaros que serán analizados posteriormente por un equipo de sociólogos contratados por Maezawa, quienes serán fundamentales para resolver la duda principal del magnate.

En definitiva, un experimento sociológico que pretende abrir una vez más el debate de la renta básica en Japón. Todo ello de la mano de un magnate que reconoce tener el dinero y el tiempo suficiente como para analizar el valor del dinero y descubrir si realmente nos hace felices o no. En las próximas horas se pondrá en contacto con los vencedores y vencedoras y dará por iniciado un experimento del que pretende sacar conclusiones determinantes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00