Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La Audiencia de Madrid autoriza visitas con su hijo a la presidenta de Infancia Libre, acusada de organización criminal

Después de nueve meses sin verlo, podrá encontrarse con su hijo en un Punto de Encuentro aunque el tribunal mantiene la orden de alejamiento dictada tras ser detenida por sustracción de menores

Algunas miembros de la acusación acusada por la Policía /

Segunda decisión judicial dictada en menos de un mes favorable a las madres de Infancia Libre que están acusadas por la policía de organización criminal. La Audiencia Provincial de Madrid autoriza a la presidenta visitas supervisadas con su hijo y considera que no hay ningún riesgo para el menor.

Después de nueve meses sin verlo, María Sevilla podrá encontrarse con su hijo en un Punto de Encuentro. La Audiencia Provincial de Madrid le acaba de dar la razón y ha rechazado un recurso de apelación presentado por su exmarido. Confirma para ella un régimen de visitas controlado en compañía de los familiares que considere oportunos, aunque mantiene la orden de alejamiento dictada tras ser detenida por sustracción de menores. Hasta la finalización de este procedimiento penal, esa orden le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de su hijo, su colegio, su lugar de estudio o cualquier otro en el que se encuentre.

Dice el tribunal que no ve ningún riesgo para el menor ni peligro de nueva sustracción. En el auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, rechaza todos los argumentos, temores y advertencias que hace el padre del menor quien tiene su custodia. La Audiencia considera que las visitas supervisadas y controladas son una medida “suficiente para neutralizar el riego de que la madre pueda sustraer al menor”.

La Audiencia entiende que “no hay ningún elemento que permita atisbar el peligro” para el hijo como consecuencia del contacto con su progenitora. De existir peligro, señala, no hubiera fijado el juzgado de primera instancia el régimen de visitas a la madre que ha recurrido el padre. Los magistrados de la sección 15 creen que el exmarido tampoco aporta razones para considerar perjudicial que María Sevilla acuda a las visitas acompañada de familiares.

Y añade que “resultaría frontalmente incompatible con el derecho constitucional a la presunción de inocencia que ampara a la investigada” la afirmación del padre de que no “existe la más mínima duda de que, de estar a su alcance, volvería a desaparecer con su hijo”.

Hay que recordar que a finales de año la Audiencia Provincial de Granada decidió también devolverle la custodia de su hija a la vicepresidenta de Infancia Libre, Rocío de la Osa.

La Fiscalía de Madrid investiga a María Sevilla y a estas madres de Infancia Libre tras un informe policial que las acusa de formar parte de una “organización criminal”, por montar una trama para apartar a sus hijos de sus padres a los que denunciaron por abusos sexuales.

María Sevilla niega esta acusación y afirma que la única finalidad de la asociación era denunciar ante las instituciones que el sistema desprotegió a sus hijos víctimas, según ella, de abusos sexuales por parte de sus hijos. También rechaza la acusación de denuncias falsas y recuerda que la asociación se creó años después de que cada una de las madres empezase por su cuenta su proceso judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?