Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad

El ministerio de Igualdad contará con tres mujeres con mucho protagonismo: Montero, Rosell y Vera

Noelia Vera, durante un acto de Podemos /

Noelia Vera será la secretaria de Estado de Igualdad, según han confirmado fuentes de Podemos a la Cadena SER. Verá ocupará el número dos de Irene Montero, ministra de Igualdad, una cartera que contará con tres mujeres con mucho protagonismo. Este cargo se suma al de Victoria Rosell que será la delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

Vera, diputada gaditana de Podemos, es periodista de profesión y fue la sustituta de Pablo Iglesias en su programa de televisión 'La Tuerka'. Se ocupaba en el Congreso de los temas de Igualdad y tiene varios retos pendientes, entre ellos la lucha contra la brecha salarial, la reforma de la Ley del Aborto para que las mujeres puedan interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno, la ampliación de la tipificación como violencia machista más allá de la pareja o expareja y el desarrollo del pacto de Estado contra la violencia de género ya que la mayor parte de las medidas están todavía sin cumplir. 

Rosell, nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género

La magistrada murciana en excedencia y diputada por Las Palmas de Podemos, Victoria Rosell (Murcia, 1968), será la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, según han confirmado fuentes del partido morado.

Este organismo depende del Ministerio de Igualdad, a cargo de la 'numero dos' del partido morado, Irene Montero, que ha querido contar en su equipo con la que fue uno de los fichajes estrella de Podemos en 2015. Rosell, que fue portavoz de Jueces para la Democracia y es miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de España, era titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?