Política

José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura

Se resuelve así otra de las incógnitas del próximo Ejecutivo de Sánchez

El secretario ejecutivo de Laicidad del PSOE, José Manuel Rodríguez Uribes; y el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, a su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE en la sede del partido en la Calle Ferraz un día antes del inicio del pleno de investidura en el Congreso de los Diputados, en Madrid a 3 de enero de 2020. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

José Manuel Rodríguez Uribes será el próximo Ministro de Cultura en el Gobierno de Pedro Sánchez, tras la salida de José Guirao. Es un filósofo del derecho español. Miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Ejerció de delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2019.

Uribes es el encargado del área de Laicidad del PSOE y ha sido profesor titular en la Universidad de Valencia y en la Universidad Carlos III de Madrid. En septiembre de 2006 fue nombrado director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, cargo que ocupó hasta diciembre de 2011. También sustituyó a Concepción Dancausa como Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Más información

Es diputado de la Asamblea de Madrid desde las elecciones autonómicas de 2019 y se doctoró en Filosofía del Derecho bajo la supervisión de Gregorio Peces Barba, padre de la Constitución y mítico dirigente del PSOE. 

De esta manera solo quedaría por conocer el titular de la cartera de Justicia, después de que se haya conocido hoy el nombre de la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Dares. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00