Deportes
FC Barcelona

El Barcelona comunica oficialmente la marcha de Valverde y la llegada de Setién

El equipo blaugrana ha hecho oficial la decisión en un comunicado

Quique Setién, en una imagen de archivo / Aitor Alcalde Colomer/Getty Images

El Barcelona ha comunicado oficialmente en su página web que Ernesto Valverde deja de ser entrenador con efecto inmediato y que Quique Setién se hace cargo del banquillo blaugrana hasta junio de 2022. El cántabro será presentado este martes a partir de la 13:30.

Más información

Manu Carreño ha informado en El Larguero de que Quique Setién firma por dos temporadas y media, pero tanto por parte de Setién como por parte del Barcelona, la última temporada, la 2021/2022 sería opcional. Opcional por ambas partes".

Así mismo, el Barcelona ha dedicado unas palabras de su comunicado a Valverde: "El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro". Así mismo, cuenta en el comunicado los títulos logrados por el Txingurri y añade en la descripción de la pasada temporada: "El tramo final de curso tuvo dos decepciones: la eliminación contra el Liverpool en las semifinales de la Champions y la derrota en la final de Copa jugada en Sevilla contra el Valencia".

Setién acumula una experimentada carrera como entrenador desde que en 2002 cogiese el banquillo del Racing. Posteriormente ha pasado por Poli Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis. Además, dirigió un único partido de la selección de Guinea Ecuatorial en la Copa de África 2008, puesto que abandonó inmediatamente ya que la federación no le hizo una propuesta "seria".

A final de la pasada temporada fue destituido del Betis, una decisión que generó mucha controversia y división de opiniones. El equipo sevillano acabó 10º y Setién se despidió ganando 0-2 en el Santiago Bernabéu.

Ernesto Valverde ha ganado dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España en los dos años y casi ocho meses que ha dirigido al Barcelona. El Txingurri ha entrenado al Barcelona en 145 partidos oficiales, de los que ha ganado 97, ha empatado 32 y ha perdido 16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00