Valverde será destituido y Setién cogerá el banquillo del Barcelona
El FC Barcelona comunicará oficialmente la decisión este lunes
El Barcelona ya ha comunicado a Ernesto Valverde su destitución como entrenador. Tal y como ha podido saber la Cadena SER, Quique Setién es la persona elegida que cogerá el banquillo del Barcelona. La reunión de la Junta Directiva concluía con al decisión tomada alrededor de las 19:00.
El cántabro Quique Setién acumula una experimentada carrera como entrenador desde que en 2002 cogiese el banquillo del Racing. Posteriormente ha pasado por Poli Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis. Además, dirigió un único partido de la selección de Guinea Ecuatorial en la Copa de África 2008, puesto que abandonó inmediatamente ya que la federación no le hizo una propuesta "seria".
Más información
A final de la pasada temporada fue destituido del Betis, una decisión que generó mucha controversia y división de opiniones. El equipo sevillano acabó 10º y Setién se despidió ganando 0-2 en el Santiago Bernabéu.
El rechazo de Xavi
La marcha del 'txingurri' llega después del 'no' de Xavi Hernández. El exjugador culé rechazó la oferta de dirigir el banquillo por considerarla desesperada y no demasiado meditada por parte del club, según informó Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo. La voluntad de fichar a Xavi nació del vestuario, especialmente por parte de jugadores de peso como como Messi y Busquets.
Los tropiezos en Champions
Ernesto Valverde llegó al banquillo del Barça en 2017. Desde entonces, el 'txingurri' se hizo con dos ligas (2017/2018 y 2018/2019), una Copa del Rey y una Supercopa de España.
No obstante, el técnico extremeño ha pagado las consecuencias de los tropiezos en Champions. Las eliminatorias ante la Roma y ante el Liverpool han hecho que, bajo sus órdenes, el Barça no haya tenido opciones de levantar la 'orejona'.
En el partido de vuelta de cuartos de final, el Barça tropezó con la Roma. El equipo italiano consiguió remontar un 4-1 del partido de ida gracias a un 3-0 en la vuelta. Algo similar pasó en Anfield, cuando el Liverpool de Klopp -que se proclamó campeón de Europa- remontó sacándole los colores al Barça con un 4-0.