Política
Pablo Casado

El PP recurrirá el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado

Pablo Casado dice que la propuesta de Delgado como fiscal general es un "ataque a la separación de poderes"

Santiago Abascal (Vox): "La propuesta de Delgado es otra prueba más al 'golpe institucional"

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de "atacar la separación de poderes" colocando a Dolores Delgado en la Fiscalía

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de "atacar la separación de poderes" colocando a Dolores Delgado en la Fiscalía. / ATLAS

Madrid

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, cargó este lunes en el Fórum Europa contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por proponer a la exministra Dolores Delgado para el cargo de fiscal general del Estado, ya que “nombrar a una persona va a estar al servicio de los intereses del partido (el PSOE)” es algo que "ataca directamente” a “la separación de poderes”. Horas más tarde, anunciaba la intención de su formación de recurrir el nombramiento una vez sea formalizado.

Para Casado, la propuesta de Delgado como fiscal general del Estado es “uno de los nombramientos más equivocados de los muchos que hemos escuchado los últimos días” y se refirió a ella como “la ministra 23” a pesar de que Sánchez decidiese la salida de Delgado del Ejecutivo en favor de Juan Carlos Campo.

“¿Qué dirían de nosotros si hubiéramos propuesto a Alberto Ruiz-Gallardón como fiscal general del Estado?”, se preguntó Casado. “Ya sabemos por Sánchez que, según él, la Fiscalía General del Estado depende del Gobierno. Pues eso”, prosiguió el líder de la oposición. A su juicio, “ya perder las formas o directamente el pudor a la hora de nombrar a una persona que va a estar al servicio de los intereses del partido, como ha estado también en el Ministerio de Justicia, es algo que ataca directamente contra la separación de poderes y contra el propio Estado de Derecho tal y como lo entendemos en el PP”.

Abascal: "La propuesta de Delgado es otra prueba más al 'golpe institucional"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este lunes que la decisión del Ejecutivo de proponer a la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado es una "prueba más" del "golpe institucional" del recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el PSOE "se apodere del Estado".

"No tienen pudor", ha criticado en su cuenta personal de Twitter y ha añadido que los socialistas quieren "no tener frenos ni contrapoderes institucionales". El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa, ha lamentado en TVE que el Ministerio Público está "lamentablemente" en manos de los políticos, "cuando debería estar en el poder judicial".

Por otra parte, ha destacado como "un éxito" las concentraciones del domingo convocadas por la plataforma España Existe, vinculada a Vox, que, según sus datos, reunieron a 100.000 manifestantes en todo el país, a pesar del "nulo apoyo mediático".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00