Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Las palabras de Vicente del Bosque hacia Ernesto Valverde tras ser cesado

El exseleccionador nacional se mostró "sorprendido" ante la destitución del técnico del FC Barcelona

El exentrenador de la Selección española de fútbol, Vicente del Bosque, se ha mostrado incrédulo y “sorprendido” con el cese de Ernesto Valverde como técnico del FC Barcelona.

El exseleccionador ha reconocido que le sabe "mal" la decisión del club azulgrana, considerando al técnico extremeño como "ejemplo de comportamiento" porque representa "muy bien" los valores de un buen entrenador.

"Yo no soy quien para juzgar ninguna actuación de los que gobiernan un club. Me sabe mal, como siempre que se produce una destitución de un entrenador a mitad de temporada, sobre todo de una persona como Valverde, que siempre ha sido un ejemplo de comportamiento. Es un hombre estupendo que representa muy bien los valores de un buen entrenador. Ahora mismo iba primero y estaba clasificado en Europa", recordó en la presentación de la campaña a favor del deporte inclusivo 'Blindgol'.

En este sentido, el exfutbolista reconoció el "buen momento" del Barcelona y se mostró "sorprendido" con la decisión de la directiva. "Considero que están bastante bien, han tenido algunos altibajos, como todos los equipos, pero en líneas generales es un equipo que está marchando bastante bien", afirmó.

"Lo que pasa es que hay una corriente, que casi sin querer se da, que no se ve y no se cuantifica, pero que muchas veces arrastra a todo el mundo, incluso a aquellos que dirigen un equipo y que tienen que tener una mayor frialdad a la hora de tomar decisiones. Aunque también hay que respetar las decisiones de los que mandan y la responsabilidad de los que dirigen el club", explicó.

El salmantino no quiso comparar la destitución de Valverde con la suya en su etapa como entrenador del Real Madrid y admitió que se están produciendo más ceses de entrenadores en sitios donde no es "acostumbrado". "El fútbol inglés también se está convirtiendo en un fútbol más parecido al nuestro, en el que los entrenadores tienen poco crédito, poca credibilidad y poca confianza de los que dirigen el club", reconoció.

Además, el exseleccionador confesó que el encargado de ocupar el cargo como nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, también es un técnico que "representa bien la capacidad y la formación de los entrenadores españoles".

Finalmente, Del Bosque reconoció el "buen momento" del Real Madrid como un "hecho fantástico". "Veo muy bien al Real Madrid. Está jugando muy bien, lleva jugando muy bien los últimos meses", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?