Ocio y cultura
Premios Goya

Vox no acudirá a la gala de los Premios Goya

La organización de los Premios Goya ha invitado este año por primera vez a Vox a acudir a su gala anual, aunque el líder de la formación, Santiago Abascal, ha declinado asistir

El líder del Vox, Santiago Abascal, en el Congreso / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

La organización de los Premios Goya ha invitado este año por primera vez a Vox a acudir a su gala anual, que se celebra el próximo 25 de enero en Málaga, aunque el líder de la formación, Santiago Abascal, ha declinado asistir, según informa Europa Press. 

Hace un año Vox se quejó de que la Academia del Cine español no les invitó a la gala y desde su cuenta de Twitter el partido publicó un mensaje dedicado a la organización, cuestionando su financiación pública: "Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones", escribieron.

Más información

La Academia del Cine replicó entonces que las invitaciones se envían a los líderes de las principales formaciones parlamentarias y que en febrero de 2019 Vox aún no había entrado en el Congreso. El presidente de la Academia, Mariano Barroso, apuntó, en este sentido, que otros partidos como Compromís, ERC o Bildu tampoco habían sido invitados.

Este año, después de que las elecciones generales del 10 de noviembre hayan situado a Vox como tercera fuerza del Congreso, el partido ya ha recibido una invitación para acudir a la 'fiesta del cine español', concretamente dirigida al presidente del partido, Santiago Abascal. Eso sí, ya ha avisado de que no acudirá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00