Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los Ángeles

Un avión suelta combustible sobre una escuela en un aterrizaje de emergencia

Veinte niños y 11 adultos han sufrido heridas leves. Unas 60 personas afectadas fueron descontaminadas con agua y jabón

El vuelo 89 de Delta Airlines, un Boeing 777-200, en el momento de soltar el combustible para efectuar el aterrizaje e emergencia.

El vuelo 89 de Delta Airlines, un Boeing 777-200, en el momento de soltar el combustible para efectuar el aterrizaje e emergencia. / SOCIAL MEDIA (via REUTERS)

Al menos 60 personas, muchos de ellos, niños, han resultado heridas este martes cuando un avión se vio obligado a soltar combustible sobre cinco escuelas de primaria y un instituto por un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El avión, un Boeing 777-200 de la compañía Delta Airlines, acababa de despegar del aeropuerto de Los Ángeles con 288 pasajeros a bordo y destino a Shanghái cuando "experimentó un problema con el motor que requería que el avión regresara rápidamente", ha explicado la propia compañía, según ha informado la cadena CNN. "La aeronave aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible, que se requería como parte del procedimiento normal para alcanzar un peso de aterrizaje seguro", ha agregado Delta Airlines.

Otro momento de la suelta de combustible. / SOCIAL MEDIA (via REUTERS)

Las personas afectadas han sido descontaminadas con agua y jabón, pero ninguno de los heridos ha requerido asistencia hospitalaria, ha detallado, por su parte, el sargento del Departamento de la Policía escolar de Los Ángeles, Rudy Perez.

La escuela más afectada ha sido la Park Avenue Elementary, en la ciudad de Cudahy, a casi 31 kilómetros del aeropuerto, donde 20 niños y 11 adultos han sufrido heridas leves. Los expertos en materiales peligrosos han confirmado que ya no hay peligro, según el Departamento de Bomberos.

De hecho, todos los centros educativos abrirán en sus horarios habituales este miércoles. "Con los dispositivos de vigilancia que tenemos, no se están detectando límites explosivos, así como tampoco quedan productos sólidos o líquidos", ha explicado el jefe de los bomberos, Jason Robertson, que ha agregado que creen que todo el combustible "se ha evaporado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?