Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Sandra Barneda confiesa por qué abandonó Telemadrid

La presentadora ha protagonizada esta semana la nueva entrega de 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja y Sandra Barneda en 'Planeta Calleja' /

Cuatro emitió este miércoles un nuevo programa de 'Planeta Calleja'. En esta ocasión fue Sandra Barneda la que aceptó el reto de Jesús Calleja, que consistía en viajar a la Isla de Borneo para ascender por el Monte Kinabalu, que con más de 4.000 metros es una de las montañas más altas del sudeste asiático.

Durante este viaje, la presentadora habló de las etapas más importantes de su vida. Su relación con Nagore Robles (colaboradora de Mediaset), la homosexualidad o su currículum profesional fueron algunos de los temas de los que Jesús y Sandra hablaron a lo largo de toda esta aventura.

Llamaron especialmente la atención las declaraciones de Sandra sobre su paso por Telemadrid, cadena a la que estuvo ligada entre 2004 y 2006. Después de trabajar en TVE y Antena 3, la periodista catalana saltó a la cadena autonómica para conducir los informativos. Sin embargo, decidió abandonar el canal por no cumplir con los principios periodísticos.

"Trabajaste en un sitio en el que te obligaban a dar noticias que no querías", le comentó Calleja, a lo que Barneda respondió lo siguiente: "Lo que se hizo fue politizar en exceso una televisión, una televisión pública. Eran noticias con un lenguaje, una jerga, muy politizado. Abandoné Telemadrid porque no podía más".

Y añade: "Después me fui a Barcelona y estuve casi dos años sin trabajar porque tenía exceso de currículum".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?