Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Guardia Civil

Una mujer con perfil político dirigirá la Guardia Civil

María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, ha jugado un papel relevante durante en casos como el rescate del pequeño Julen o los numerosos ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes de la costa del Sol

María Gámez, en los estudios de SER Málaga.

María Gámez, en los estudios de SER Málaga. / CADENA SER

María Gámez Gámez (1969), es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y Diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

Estuvo trabajando dos años en la Oficina del Defensor del Pueblo en Sevilla entre 1992 y 1994. Posteriormente, como funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, prestó servicio en la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla entre 1996 y 1997.

Se incorporó a la Delegación de Trabajo e Industria de la Junta en Málaga, puesto en el que permaneció entre 1997 y 1998. A continuación asumió las labores de Asesora de Relaciones Laborales en la Delegación de Salud de la Junta en Málaga (1999-2002). Y, por último, antes de asumir diferentes responsabilidades de carácter público, fue jefa de servicio de Planificación de Recursos en la Delegación de Salud de Málaga entre los años 2002 y 2004.

Entre 2004 y 2008 ha sido delegada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga y, entre 2008 y 2010, ha desempeñado el cargo de Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.

En el ámbito municipal, ha sido concejal del Ayuntamiento de Málaga y portavoz del grupo socialista en el consistorio malagueño. Asimismo, ha sido vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Secretaria de Sanidad de la Ejecutiva regional del PSOE de Andalucía y Presidenta de la Ejecutiva del PSOE de Málaga.

Desde 2016 prestaba servicio como funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía en la Delegación de Cultura en Málaga. Desde junio de 2018 es la subdelegada del Gobierno en la provincia de Málaga, con un papel relevante durante los trabajos de rescate del pequeño Julen —fallecido en Totalán al caer a un pozo— y ante los numerosos ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes que han tenido lugar en la Costa del Sol en el último año y medio.

Nació el 29 de enero de 1969, está casada y es madre de 3 hijos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?