Cine y TV
Better Call Saul

'Better Call Saul' renueva por una nueva temporada y anuncia su final

La precuela de 'Breaking Bad' se despedirá de la audiencia tras seis temporadas

Madrid

El 8 de febrero de 2015, AMC estrenaba Better Call Saul. Una serie, precuela de la histórica Breaking Bad, que narra los inicios de Jimmy McGill en el mundo de la abogacía y de cómo este acaba convirtiéndose con el paso del tiempo en el carismático Saul Goodman. Todo ello de la mano de personajes como el propio Jimmy McGill, Mike Ehrmantraut o Gus Fring, quienes jugaron un papel fundamental en Breaking Bad.

Más información

Desde entonces, la serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould ha ido ganando peso hasta convertirse en una de las más aclamadas tanto por la crítica especializada como por la convencional. Todo ello gracias a una trama que, con el paso de los capítulos, recuerda cada vez más a la serie protagonizada por el profesor Walter White y Jesse Pinkman.

La serie renueva por una sexta temporada y anuncia su fin

El próximo mes de febrero, concretamente el domingo 23, AMC emitirá el primer episodio de la quinta temporada de Better Call Saul. Un capítulo muy esperado para los seguidores de la serie, que llega tras un parón de un año y medio, en el que veremos por primera vez a Jimmy McGill haciendo negocios bajo el seudónimo de Saul Goodman.

Una nueva temporada que contará con actores como Dean Norris y Steven Michael, quienes se unen al elenco principal para interpretar a los policías Hank Schrader y Steven Gomez de Breaking Bad. En definitiva, una nueva temporada que conectará la trama de Walter White con la de un Saul Goodman que ya está preparado para defender a los criminales de Albuquerque.

"Vamos a trabajar muy duro para clavar el final"

Sin embargo, no podremos disfrutar del personaje durante mucho más tiempo. Según ha dado a conocer el medio especializado Variety, Better Call Saul ha renovado recientemente para una sexta  y última temporada que pondrá punto y final a la historia del personaje interpretado por Bob Odenkirk: "El mes que viene empezaremos a trabajar en la sexta y última temporada. Vamos a trabajar muy duro para clavar el final".

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que cada temporada cuenta con 10 episodios, tan solo quedan 20 capítulos para el final de Better Call Saul. Una serie que ha conquistado el corazón de los seguidores y seguidoras de Breaking Bad, quienes han visto en esta serie una digna sucesora de la serie madre. ¿Volveremos a ver a Walter White y Jesse Pinkman?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00