Tribunales
Caso máster Cifuentes

El juicio a Cifuentes por la falsificación del máster empezará el 11 de mayo

La Fiscalía le señala como inductora en el delito de falsificación de documento público

Cristina Cifuentes, en la Audiencia Nacional para declarar por el caso Púbica en 2019. / Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images

Madrid

Cristina Cifuentes se sentará en el banquillo de los acusados por un delito de falsedad documental. Es el caso Máster en el que la Fiscalía solicita tres de prisión para la expresidenta de la comunidad madrileña. El Ministerio Público considera en su escrito de acusación que es la inductora en este delito.

Es más, la Fiscalía mantiene que este ilícito penal se perpetra por varias razones, pero la principal es que la propia Cifuentes exhibió en sede parlamentaria y ante varios medios de comunicación un documento falso para asegurar que había completado esos estudios.

Los días 11,12,13 y 14 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, patrón de la capital, comenzarán las sesiones públicas de la vista oral. La sección quince de la Audiencia Provincial madrileñas el órgano judicial que asume este caso. Ante los rumores de que Cifuentes pueda estar en esas fechas participando en un concurso de televisión fuera de España, el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Juan Pablo González, ha señalado que Cifuentes "tiene que estar sometida al calendario que fije el presidente. En los días en que se celebre el juicio no podría desarrollar esa actividad, salvo que el presidente se lo autorice".

Más información

En estas cuatro jornadas de juicio se van a sentar junto a Cifuentes la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, Cecilia Rosado y la antigua asesora del ejecutivo regional, María Teresa Feíto también por el mismo delito.

Cuatro días ante la gran cantidad de testigos propuestos por las partes y por el abultado número de peritos judiciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00