Internacional

El príncipe saudí estaría detrás del 'hackeo' del móvil del dueño de Amazon

Mohamed Bin Salman, quien se cree que está detrás del asesinato de Khashoggi, implicado según 'The Guardian'

El fundador de Amazon, Jeff Bezos. Reuters

Madrid

El periódico británico The Guardian afirma que el príncipe saudí Mohamed Bin Salman está detrás del hackeo del teléfono móvil de Jeff Bezos, dueño de Amazon y de The Washington Post. El heredero saudí, quien se cree que está detrás del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, vuelve a situarse al final de la trama.

El móvil del multimillonario fue pirateado en 2018, cinco meses antes del asesinato del periodista Khashoggi. El hackeo, según revela el periódico británico, se produjo después de que Bezos recibiera un mensaje de Whatsapp desde la cuenta personal del príncipe heredero de Arabia Saudí, ya que ambos habían mantenido un intercambio amigable previamente.

El análisis de un forense digital determina que ese mensaje cifrado contenía un archivo malicioso y que es "altamente probable" que el origen estuviese en la cuenta del heredero. En las horas posteriores, se extrajeron grandes cantidades de datos del móvil del fundador de Amazon.

Tras esta revelación, el príncipe MBS vuelve a aparecer detrás de una trama que abre aún más incógnita sobre qué hacía la Corona saudí en los meses previos al asesinato del periodista, que escribía en The Washington Post. La familia real saudí siempre se ha desvinculado, tanto de aquel asesinato como de este hackeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00