Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

veto parental

Santiago Abascal y Pablo Iglesias se enzarzan en Twitter por el veto parental

Los líderes de Vox y Unidas Podemos han mostrado sus posiciones encontradas en la red social

Los líderes de Vox y Unidas Podemos.

Los líderes de Vox y Unidas Podemos. / EP

La aplicación del veto parental en la Región de Murcia, una iniciativa que excede las competencias educativas y vulnera el derecho a la educación, según el gobierno que ha pedido su retirada, continúa centrando la actualidad política. Vox ha conseguido llevar al debate público y que el PP lo haga suyo lo que lama 'pin parental', es decir, que los padres puedan vetar una actividad complementaria de una asignatura. Esto vulnera el principio de libertad de cátedra por lo que la comunidad educativa ha mostrado su rechazo. Se da la circunstancia de que los votos de Vox son indispensables para mantener al actual gobierno murciano en manos del Partido Popular. 

Este lunes y  con la imagen de una noticia en la que el alcalde de Madrid se refería a Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos ha escrito: "Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres".

La réplica llegó, también en forma de tuit, del líder de Vox: "No Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos yo. Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista".

De nuevo, llegó la contestación de Iglesias: "De lo que se trata, Abascal, es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas. Quien sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?