Ocio y cultura

Los Premios Odeón suman un nuevo error: confundir a la pareja de Cristiano Ronaldo con la cantante Georgina

La ceremonia de los premios de la industria musical estuvo plagada de despropósitos en su primera edición

El momento en el que Georgina explica la confusión en la alfombra roja de los Premios Odeón / TWITTER DE GEORGINA

Madrid

Las grandes multinacionales de la música impulsaron la vuelta de unos premios a los artistas que acumulan más ventas y reproducciones "para acercarse a la opinión real del público", a semejanza de lo que fueron en su día los Premios Amigo. Así, a finales del año pasado, se anunció a bombo y platillo la creación de los Premios Odeón y la prensa no tardó en hablar de ellos como "los Goya de la música". A juzgar por el número de críticas recibidas, no iban descaminados.

Más información

Durante la ceremonia, los fallos técnicos y los tiempos de espera fueron constantes. Tanto fue así, que hasta RTVE, que emitió la gala en prime time en La 1, pidió explicaciones a la organización por lo sucedido. Los aludidos, la Asociación Sin Ánimo de Lucro de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI), emitió un comunicado en el que hacía una defensa de la música sobre lo demás y argumentaba que "la naturaleza del directo conlleva la posibilidad del error técnico, nunca deseado, pero intrínsecamente asociado a una propuesta viva y espontánea, tal y como lo es la música en directo".

Twitter ardía este lunes por la noche mientras se celebraba la entrega de premios. Las críticas se sucedían y el community manager de los Odeón intentaba apaciguar los ánimos con leves referencias a los fallos pero, lejos de ayudar, echaba más leña al fuego con sus faltas de ortografía. Cada vez que felicitaba a un artista por un premio, escribía enhorabuena sin hache, como captaron algunos tuiteros antes de que se borraran esos mensajes.

También en Twitter, dos días después de la gala, la cantante Georgina ha compartido un detalle que también revela un descuido importante de la organización. En el dossier de prensa que recopilaba el nombre de los asistentes, aparecía la foto de la pareja de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, en vez de la de la cantante venezolana, que era la que acudió a la ceremonia.

La artista, que participó en la actuación que homenajeaba a José Luis Perales,  exculpa a la organización con humor: "Ojo, que es muy fácil equivocarse si las dos somos igual de guapas y tenemos el mismo nombre. Aclara entre risas que "la Georgina que fue a los Premios Odeón de la música es la que sale en Spotify" y pide "mil perdones a los periodistas que esperaban en la alfombra roja a la guapísima y espectacular Georgina Rodríguez".

El número de despropósitos no deja de crecer. Lo cierto es que la gala no comenzó con buen pie. Un micro abierto permitió que se escuchara al presentador, Quequé, diciendo: "Quiero que acabe esto". Solo habían trascurrido unos minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00