Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El coronavirus de Wuhan llega a Europa: Francia confirma los tres primeros casos en el continente

El país galo ha confirmado los tres primeros casos de coronavirus de Wuhan, que serían los primeros del continente

Una mujer camina por las calles de Wuhan, protegida con una máscara.

Una mujer camina por las calles de Wuhan, protegida con una máscara. / Stringe (Getty Images)

Francia ha confirmado este viernes tres casos de coronavirus de Wuhan. Dos de los pacientes están hospitalizados en París y el otro en el sudoeste de la ciudad de Burdeos. El ministro de Sanidad del país galo ha asegurado que son los primeros casos del virus en Europa y cree que es posible que surjan más. 

El primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

Españoles en Wuhan

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación tiene constancia de un total de 15 personas con nacionalidad española inscritas como residentes en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que ha encendido las alarmas en el mundo.

Según informaron fuentes diplomáticas, los servicios de Exteriores tienen constancia de la presencia de españoles con residencia o de paso en la ciudad de Wuhan, lugar que las autoridades chinas han puesto en cuarentena.

Estas mismas fuentes apuntaron que el número de residentes inscritos en la demarcación de Wuhan es “muy reducida”, siendo de 15 la cifra exacta, aunque no se descarta que pueda haber más que no estén inscritos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?