Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Plague Inc: así es el videojuego que arrasa en todo el mundo tras la crisis del coronavirus

El videojuego se ha convertido en la aplicación más descargada en China durante las últimas semanas

El objetivo del juego es convertirse en una epidemia mundial.

El objetivo del juego es convertirse en una epidemia mundial. / Plague Inc

En mayo de 2012, el estudio británico Ndemic Creations publicaba Plague Inc. Un videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por primera vez para iOS y Android, en el que nos convertimos en un virus que debe infectar y matar a toda la población mundial. Todo ello a través de los distintos síntomas que iremos desbloqueando a medida de pasa el tiempo, fundamentales para acabar con el mayor número de personas.

Sin embargo, nuestro virus no lo tendrá nada fácil. A lo largo de este juego, las distintas naciones que componen el mundo unirán sus fuerzas para encontrar una cura. Después de contabilizar el número de contagios y analizar las personas que van muriendo, los presidentes y presidentas de los distintos gobiernos tomarán un sinfín de medidas para sobrevivir a tu virus.

El éxito de Plague Inc tras la crisis del coronavirus

A pesar de que el videojuego fue estrenado hace casi ocho años, vive una segunda juventud. Todo ello gracias a la crisis del coronavirus, que ha causado 25 muertes entre los 830 infectados diagnosticados durante las últimas semanas. Según datos de Sensor Tower, el videojuego se ha convertido en la aplicación más descargada en China entre los usuarios y usuarias de iOS y Android durante las últimas semanas.

De hecho, la compañía británica ha compartido información sobre el virus a través de su cuenta de Twitter como respuesta a las miles de personas que les preguntan sobre el mismo: "Recibimos muchas preguntas sobre el brote de coronavirus. En la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS) podréis encontrar información excelente sobre el mismo".

Así es el videojuego

Nada más descargarnos el juego, deberemos escoger el tipo de epidemia que queremos ser. Desde una bacteria o un virus hasta un hongo, un parásito, un prión, un nanovirus o un bioarma. A continuación, y después de seleccionar la dificultad del juego, deberemos bautizar a nuestra epidemia y establecer el país en el que se desarrollará. Desde la tos o las náuseas hasta el insomnio o la anemia. Una serie de síntomas que irán empeorando a medida que avanzamos en el juego.

Así es Plague Inc. / YouTube

A partir de entonces, el virus comenzará a cobrarse sus primeras víctimas hasta que un grupo de científicos comience a trabajar en una cura. Sin embargo, podremos ir mejorando nuestro virus para hacerlo más letal. Pero no solo eso. También podremos hacer que sea más resistente a las vacunas e incluso que se pueda transmitir por más canales. Desde el aire o el agua hasta los animales o la sangre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?