Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

La número 2 de Maduro se trasladó de la T1 a la T4 con furgonetas de la terminal privada

Delcy Rodríguez pasó la noche en una sala de la terminal privada custodiada por tres policías

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en un acto de las Naciones Unidas

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en un acto de las Naciones Unidas / Eduardo Munoz (REUTERS)

Fuentes policiales confirman a la SER a que la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, estuvo en una de las dos salas que hay en la terminal privada en la Terminal 1 custodiada en todo momento por tres policías. En esta terminal hay dos salas, una simple y otra con baño y ducha. En esta segunda sala a la que suelen acudir personalidades y grandes autoridades de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras es en la que estuvo Rodríguez en la madrugada del lunes 20 de enero.

Otra de las incógnitas que no se conocían hasta el momento es cómo se produjo el traslado de la vicepresidenta de Maduro desde el avión con el que aterrizó en el aeropuerto de Barajas, hasta esta sala y de este espacio a la Terminal 4 que es desde donde partió su vuelo a Doha. Estas fuentes confirman a la cadena SER que el traslado se hizo tanto del avión a la sala donde paso la noche como de la sala a la Terminal 4 para coger el vuelo regular con furgonetas de la terminal privada.

Según estas fuentes en ningún momento se movió por el interior del aeropuerto y su pasaporte nunca fue sellado aunque si custodiado por la Policía Nacional, por estos tres agentes que la custodiaron en todo momento durante su estancia en Barajas.

Oficialmente el ministerio del Interior se ha puesto de perfil en este asunto y durante las últimas horas se ha limitado a señalar dos cosas. La primera que Delcy Rodriguez no piso nunca territorio español y la segunda que la policía tiene herramientas e instrumentos que utiliza todos los días para permitir por ejemplo que una persona cambie de un vuelo privado a uno regular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?