Internacional
Coronavirus de Wuhan

Wuhan está construyendo dos hospitales en diez días: sigue el proceso en directo

Las autoridades chinas han confirmado que los dos hospitales estarán listos para el próximo 5 de febrero

Madrid

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado mes de diciembre, las autoridades sanitarias chinas confirmaban los primeros casos de neumonía provocada por un tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorios grave (SARS). Una enfermedad, que se ha extendido principalmente por la ciudad china de Wuhan, que se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo.

Más información

Desde entonces, el virus ha ido infectando a cada vez más personas hasta el punto de contagiar a más de 6.000 hombres y mujeres en todo el mundo. A pesar de que la mayoría de los afectados residen en la capital de la provincia Hubei, el brote se ha extendido a otros países como Tailandia, Hong Kong y Taiwán. También en Estados Unidos, Francia y Alemania, donde se han registrado varios casos en las últimas horas.

Wuhan construye dos hospitales en tiempo récord

Por esa misma razón, y mientras un gran número de países trabaja en una cura para frenar el avance del coronavirus, las autoridades de Wuhan han decidido construir dos hospitales para descongestionar los servicios médicos de la ciudad. Actualmente, los distintos centros médicos de la ciudad están completamente desbordados de pacientes y con recursos limitados, por lo que levantar dos nuevos hospitales en tiempo récord para aislar a los enfermos y evitar nuevos contagios en centros médicos.

Desde entonces, decenas de excavadoras trabajan a destajo para nivelar un terreno de 25.000 metros cuadrados situados al oeste de la ciudad. Un terreno sobre el que se está levantando un nuevo hospital de mil camas que empezará a funcionar el próximo 3 de febrero. Pero no solo eso. El Gobierno chino también trabaja en un segundo centro de 1.300 camas que estará listo para el próximo 5 de febrero.

Sigue la construcción en directo

A partir de ese preciso instante, todas las miradas están puestas en dicha construcción. Dos hospitales que podrían ser fundamentales para frenar el avance del coronavirus y que podrían salvar un gran número de vidas. Por esa misma razón, la televisión pública china ha decidido mostrar el avance de la construcción en directo. Todo ello a través de varios vídeos en YouTube, donde podemos ver cómo han ido avanzando las distintas obras.

En definitiva, el gobierno chino se ha movilizado para frenar el avance del coronavirus en la región de Wuhan. Todo ello de la mano de todo tipo de trabajadores y trabajadoras que trabajan a destajo las 24 horas del día para cumplir con los tiempos establecidos. De seguir así, ambos estarán listos para acoger a miles de personas a partir del próximo 5 de febrero, día en el que finalizarán las obras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad