Lucio Domina: "Hay algunos problemas que estamos intentando resolver"
El presidente de la plataforma de venta online de los farmacéuticos madrileños reconoce a la Cadena SER sus problemas legales en Italia antes de colgar el teléfono
Madrid
Lucio Domina acumuló una deuda de 1,2 millones de euros con las distribuidoras italianas Comifar y SPEM en 2008 que aún no ha abonado porque está pendiente de un proceso judicial, según han confirmado a la Cadena SER fuentes jurídicas. Estas mismas fuentes confirman que esta no es su única deuda con distribuidoras de medicamentos. En el año 2011 vuelve a dejar un agujero de 1,3 millones de euros a las distribuidoras Farvima y Alliance. A la pregunta de si el Colegio de Farmacéuticos de Madrid conocía estos antecedentes, Domina responde lo siguente:
Domina: "Yo no tengo acciones, absolutamente no, ni el 0,01%, no me interesa"
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580324564247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Luis González, presidente del colegio de farmacéuticos de Madrid, presentó por todo lo alto a este empresario el pasado mes de diciembre a quien definió como "farmacéutico rural" y "padre" de la plataforma de venta de productos farmacéuticos online que ahora han puesto en marcha.
Cierre de Telefarmacia
Más información
El Colegio de Farmacéuticos de Madrid instó a Sanidad a cerrar el pasado verano una app -Telefarmacia- que ofrecía un servicio similar a este, tal y como les adelantó esta emisora. Telefarmacia, que aún está en activo a la espera de la decisión judicial, fue creada por tres jóvenes españoles en junio de 2019. Una aplicación para acercar los productos de la farmacia a los ciudadanos. Las farmacias facturaron en 2018 más de 22.500 millones de euros en toda España, según los datos del Ministerio de Hacienda.