Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Emoji

Los 117 emojis que llegarán a tu teléfono móvil a lo largo de 2020

Desde nuevos gestos y alimentos hasta animales como el oso polar

Estos son los nuevos emojis de cara a 2020. / Emojipedia

El Consorcio Unicode, el comité encargado de la estandarización de caracteres, ha dado a conocer la lista final de emojis que llegarán a nuestro teléfono móvil en 2020. Una lista, compuesta de un total de 117 emojis, en la que destacan 62 motivos completamente nuevos y 55 variaciones tanto de género como de tono de piel. Desde un rostro que llora de la felicidad o animales como el oso polar hasta alimentos como la aceituna.

Una nueva oleada de emojis entre los que destacan los primeros motivos transgénero. Desde la bandera azul, rosa y blanca creada en el año 2002 por Monica Helms hasta el símbolo que hace referencia a este término. Pero hay mucho más. En esta nueva actualización, que llegará a lo largo de la segunda mitad de año, podremos recurrir a más de cien emojis para representar un sinfín de emociones. 

Una actualización de abrazos y ninjas

Según ha dado a conocer Unicode, la versión 13.0 incluirá un rostro que llora de felicidad. También uno disfrazado bajo unas gafas y uno que representa un abrazo entre dos personas. Entre el resto de novedades también podemos encontrar una mano que representa el típico "gesto italiano" que triunfa en Internet, un ninja o una persona con esmoquin.

Pero hay más. A lo largo de esta actualización también podremos utilizar mujeres y hombres con velo, alimentando a sus bebés o disfrazados de Papá Noel. Entre el resto de novedades también podemos encontrar un corazón anatómico, unos pulmones o una planta en una maceta. En lo que respecta a los animales, Unicode ha incorporado algunos como el castor, el oso polar y el bisonte. También otros ya extintos como el mamut o el dodo, quienes compartirán espacio junto a otros como la foca, el escabarabo, la mosca o la cucaracha.

Desde aceitunas o piñatas hasta tumbas

En esta nueva actualización también podemos encontrar alimentos como los arándanos o las aceitunas. También pimientos, tamales y una fondue, una serie de emojis que nos permitirán representar casi cualquier situación. De esta manera, el Consorcio Unicode continúa añadiendo todo tipo de emojis para adaptarlos a la sociedad actual.

Por el momento no hay fecha oficial para el desembarco de esta nueva serie de emojis. No obstante, desde el Consorcio Unicode aseguran que estarán listos de cara a la segunda mitad del año. Por lo tanto, y como viene siendo habitual desde hace ya varios años, todo apunta a que llegarán de cara al mes de septiembre para dispositivos iOS. Algo más tarde para los de Android, quienes tendrán que esperar probablemente hasta noviembre para disfrutar de ellos.

Los nuevos emojis que llegarán a lo largo de 2020. / Emojipedia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?