Cine y TV
Los Simpson

La paradoja temporal de 'Los Simpson' o cómo Bart ya sería mayor que Homer

Uno de los productores de la serie recuerda que ambos deberían cumplir 40 años a lo largo de 2020

Homer Simpson junto a Bart. / Fox

Madrid

El 18 de diciembre de 1989, Fox emitía el primer episodio de Los Simpson. Una serie animada, inspirada en una familia estadounidense, que con el paso de los años se ha convertido en una de las más famosas de la historia de la televisión. Todo ello gracias a las disparatadas aventuras de personajes como Homer, Bart, Marge, Lisa y Maggie, quienes han acabado formando parte de nuestro imaginario colectivo.

Más información

Desde entonces, la serie animada ha estrenado más de 600 episodios en horario de máxima audiencia. Gracias a ello, la serie creada por Matt Groening ha ido superando a todo tipo de rivales hasta convertirse en la más longeva en la historia del prime time estadounidense, superando a otras ficciones como Gunsmoke. A pesar ello, sus personajes mantienen la misma frescura que la que mostraban en el primer episodio.

¿Qué hubiera pasado si Los Simpson hubieran cumplido años de forma natural?

Tres décadas más tarde, Homer Simpson continúa teniendo 39 años. Algo similar para con Marge, Bart, Lisa y Maggie quienes a día de hoy tienen 36, 10, 8 y 1 años, respectivamente. A pesar de que han vivido mil y una aventuras, los responsables de la serie han decidido que cada uno de los personajes de la serie mantengan la misma edad con la que empezaron su andadura en televisión.

Sin embargo, todas aquellas personas que crecieron junto a la serie han acusado el paso del tiempo. ¿Qué hubiera pasado si Los Simpson hubieran cumplido años de forma natural? Que Bart Simpson tendría los mismos años que tiene Homer Simpson en la actualidad. Teniendo en cuenta que Bart Simpson tenía 10 años en 1989, el primogénito de Homer y Marge cumpliría 40 años a lo largo de 2020.

La edad de Homer y Bart, explicada por Al Jean

Después de que varios usuarios de Twitter hayan debatido sobre la edad actual de padre e hijo, el productor de la serie Al Jean ha confirmado que Bart nació en 1980: "Si Homer tiene 39 años en la actualidad es porque ha nacido en 1980. El padre de familia nació el mismo año que su hijo Bart". Por lo tanto, la serie ha abierto una paradoja temporal en el que Homer y Bart tendrían la misma edad.

De hecho, si tenemos en cuenta qué día nació cada uno de ellos, Bart es todavía más mayor que Homer Simpson por un par de meses. Mientras que Bart nacía un 23 de febrero, Homer hacía lo propio el 12 de mayo. Por lo tanto, Bart Simpson superaría la edad de su padre a día de hoy si la serie hubiera reflejado el paso del tiempo en los diferentes personajes de la serie.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00