Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

El capítulo más largo de la historia de 'Los Simpson'

El capítulo especial de Acción de Gracias se ha convertido en el de mayor duración de los últimos 30 años

Así ha sido el capítulo más largo de la historia de Los Simpson. /

Desde que se estrenara en diciembre de 1989, Los Simpson ha estrenado más de 600 episodios en horario de máxima audiencia. Gracias a ello, la serie creada por Matt Groening ha ido superando a todo tipo de rivales hasta convertirse en la más longeva en la historia del prime time estadounidense, superando a otras ficciones como Gunsmoke.

Durante estos últimos 30 años, los capítulos suelen tener una duración de entre 21 y 24 minutos. Todo ello en función de la trama del capítulo, de las necesidades publicitarias o de la parrilla televisiva para ese día. Sin embargo, y por primera vez en 600 capítulos, la serie animada ha superado la barrera de los 24 minutos con motivo de un capítulo especial.

Así ha sido el capítulo especial

Después de tres décadas, la serie dirigida por Matt Groening ha decidido hacer un capítulo especial de Acción de Gracias con temática de terror. Hasta la fecha, la serie animada había recurrido únicamente al género de terror en Halloween. Sin embargo, en esta ocasión, la ficción ha decidido recurrir una vez más al miedo para atraer al espectador.  

En este capítulo, que ha recibido el beneplácito tanto de la crítica especializada como de los seguidores de la serie, se cuentan tres historias diferentes con un toque de terror sobre los distintos personajes de Springfield. Desde una primera historia en la que todos los habitantes de Springfield se convierten en pavos hasta otras inspiradas en Black Mirror o en un arándano gigante del espacio que pretende acabar con la familia.

45 segundos más

Por motivos de guion, el último capítulo de Los Simpson ha tenido que extenderse hasta los 24 minutos y 45 segundos, marcando así un nuevo hito en lo que a longevidad se refiere. Según ha dado a conocer el productor de la serie Matt Selman, la serie ha tenido que sacrificar "grandes ingresos de patrocinadores" por extenderse esos 45 segundos adicionales.

No obstante, tal y como recoge Entertainment Weekly, Selman ha asegurado que ha valido la pena para que los seguidores pudieran disfrutar de este minuto extra de uno de los mejores capítulos de los últimos años.  No obstante, de cara a próximos capítulos, y con el objetivo de no sacrificar esos ingresos de los que habla Selman, todo volverá a la normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?