Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Farmacias

Una concejal de Forza Italia, máxima accionista de la plataforma online de los farmacéuticos madrileños

Alessandra Granaroli que ejerce la función pública en la pequeña localidad de Valfabbrica ha suscrito el 80% de las acciones de Domina Farmaservicios

Vista exterior de la Farmacia del empresario Lucio Domina.

Vista exterior de la Farmacia del empresario Lucio Domina. / JOAN SOLÉS

Según el registro mercantil, Domina Farmaservicios tiene por objeto social la venta de "productos médicos, ortopédicos, dietéticos, cosméticos, parafarmacéuticos y, en su caso, productos farmacéuticos".

Además, cubre la venta al por mayor gracias a una modificación posterior que hizo en su objeto social para incluir "la distribución, compra y venta de productos sanitarios". Lucio Domina no figura en el accionariado que aun así está en manos italianas. Alessandra Granaroli controla el 80% de las acciones.

Según su currículo ha trabajado en sector de la contabilidad como autónoma y en la actualidad es concejal del área económica y de personal en Valfabbrica por el partido de Berlusconi Forza Italia.

Raffaella Casalino, también contable, se apunta el 4% de las acciones. Stefano Dessena, antiguo directivo de Alliance y Luis González Díez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, son los dos accionistas relacionados con el sector. El primero controla más del 10% de las acciones y el segundo - a través de la sociedad mercantil del colegio- casi el 5%.

Domina Farmaservicios asegura que no hay ningún impedimento legal para que Alessandra Granaroli sea concejal y a la vez empresaria. El Colegio de Farmacéuticos de Madrid no ha querido responder a las preguntas de esta emisora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?