Tribunales
José Luis Ábalos

Ábalos se despidió de la vicepresidenta de Maduro en la sala VIP de la terminal privada

El ministro de Fomento confirma la información de la Cadena SER: se despidió de Delcy Rodríguez en la sala vip de la terminal privada de Barajas

José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez / Cadena SER

Madrid

Siguen conociéndose detalles del encuentro que mantuvieron el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Nicolás Maduro el pasado 20 de enero de madrugada en la terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas. Fuentes de seguridad del aeropuerto confirman a la Cadena SER que Ábalos y Delcy Rodriguez se volvieron a encontrar en la sala VIP de la terminal privada después de ese encuentro de entre 25 y 40 minutos que mantuvieron en el avión privado procedente de Caracas en el que viajaba la número 2 de Maduro y otras cinco personas que formaban la delegación venezolana.

Según estas fuentes Ábalos y Rodríguez llegaron a este sala utilizada por importantes autoridades y jefes de Estado de España y del extranjero en vehículos diferentes. El ministro llegó junto con su asesor y un policía de Barajas y Delcy Rodríguez en una furgoneta privada de las que se utilizan en esta terminal para trasladar a las autoridades y personalidades. "En esta sala no hubo ninguna reunión y solo sirvió para que el ministro saliese del aeropuerto hacía el perímetro exterior aprovechando para despedirse de la mandataria venezolana" aseguran estas fuentes.

Más información

Como ya adelantó la Cadena SER, la número 2 de Maduro utilizó el mismo transporte para trasladarse a la terminal 4 que el que utilizó para desplazarse desde el avión hasta esta sala VIP. Su pasaporte fue custodiado en todo momento y no fue sellado al no atravesar ningún control policial.

Fuentes policiales han confirmado también a la Cadena SER que existen imágenes de esta sala custodiada en todo momento por agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de agentes de seguridad privada. Partido Popular y Vox ya han solicitado estas imágenes aunque solo serán entregadas si hay una orden judicial.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00