Simeone: "Zidane es el entrenador ideal para el Real Madrid"
El entrenador del Atlético de Madrid asegura que el derbi se decidirá por "detalles" y por la "inteligencia"
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado que el derbi liguero contra el Real Madrid de este sábado será un encuentro en el que predominará la "calidad de los detalles y la inteligencia", además de valorar "el buen momento defensivo" de su rival, al que espera "poder hacer daño".
"El rival ha crecido muchísimo en la faceta defensiva este último tramo de Liga y se le ve muy fuerte en esa situación. No sabemos de qué manera podrá jugar porque tienen muchas variantes en ataque que les permite jugar con distintos futbolistas. Lo que está claro es que será un partido en el que la calidad de los detalles y de la inteligencia tendrá mucho predominio", subrayó el 'Cholo' en rueda de prensa.
Más información
El técnico argentino no quiso comparar a su equipo con el Real Madrid, frente al mal momento del conjunto colchonero que acumula cuatro partidos sin ganar, y afirmó que espera "mostrar en el encuentro todo lo trabajado en los entrenamientos" durante esta semana. "Queremos buscar un encuentro en el que pensamos que podemos hacer daño", recalcó.
En este sentido, se defendió de las críticas sobre su labor, señalando que la única situación que depende de él es "preparar y hacer un gran partido". "No miramos ni escuchamos otras situaciones. Pensamos en el partido, en lo que nos podemos encontrar, sobre lo demás nosotros no podemos manejar nada", aclaró.
"Yo voy con la ilusión que voy siempre al Bernabéu. Yo creo que en la vida uno elige de qué forma quiere vivir, uno elige vivir con ánimo o con desánimo y yo elijo con ánimo. Las circunstancias muchas veces generan dificultades, pero para las dificultades están las oportunidades y yo vivo así", sentenció.
Además, frente a las declaraciones por parte del técnico rival, Zinedine Zidane, que reconoció este viernes al técnico argentino como "uno de los mejores", le "devolvió el mensaje" y elogió "la calidad y la capacidad" del técnico madridista. "Siempre es agradable que un colega de calidad como es Zidane opine de esta manera sobre mí", afirmó.
"Es un entrenador ideal para el Real Madrid, tiene la jerarquía, la capacidad y la tranquilidad para mostrar en el campo con sus jugadores lo que él siente. Lo hizo en su momento, salió del club, luego volvió y volvió a competir como lo había dejado, y eso habla de capacidad, de calidad y de estar bien rodeado", reconoció.
"ME GUSTARON MUCHO LAS GANAS DE CARRASCO DE VENIR"
Además, afirmó que, si las condiciones lo permiten, el nuevo refuerzo del conjunto colchonero, el extremo Yannick Carrasco, jugará en el Bernabéu, destacando el "compromiso y la ilusión" del belga por querer jugar con el Atlético. "Le pido que venga con el mismo compromiso como el que hemos hablado por teléfono varias veces", señaló.
"Me gustaron mucho sus ganas de venir al Atleti. Cuando encuentras un jugador que tiene esas ganas es un paso importante para lo que pueda pasar después. Nos pone muy contentos su llegada, él tiene muchas ganas de estar aquí y esa gente es la que nos genera lo que siempre tuvimos; un compromiso, además del talento que nos puede aportar en ataque", recalcó.
En este sentido, el técnico argentino afirmó que "todavía faltan horas" para que finalice el mercado de invierno, considerando que "todo puede pasar". "Repito una vez más, todo lo que suceda, sucede en consecuencia de lo que hemos hablado y de las condiciones que puede manejar el club. Primero está el club y después está todo lo otro, y eso nosotros no lo manejamos", concluyó.