Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CNI

Paz Esteban será la nueva directora del Centro Nacional de Inteligencia

La actual directora en funciones se convertirá en la primera mujer al frente de los servicios secretos

La ministra de Defena, Margarita Robles (i), junto a Paz Esteban (d), nueva directora del CNI.

La ministra de Defena, Margarita Robles (i), junto a Paz Esteban (d), nueva directora del CNI. / MINISTERIO DE DEFENSA

La actual directora en funciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban López, será nombrada por el Gobierno nueva jefa de los servicios secretos españoles el próximo martes, según han informado fuentes de la Moncloa.

Esteban, que llevaba como directora interina del centro desde el pasado verano, cuando dejó su puesto Félix Sanz Roldán, se convertirá así en la primera mujer al frente de los servicios de inteligencia.

Nacida en 1958, es licenciada en Filosofía y Letras e ingresó en 1983 en el entonces conocido como Centro Superior de Información de la Defensa (CESID). Paz tiene buena sintonia con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que mantiene en el nuevo ejecutivo de coalicion el Centro Nacional de Inteligencia en Defensa.

"Esteban no será solo la primera mujer que ocupa este puesto, sino también la primera espía. La ley reguladora del CNI de 2002 reserva el puesto de secretario general (número dos del servicio secreto) a un funcionario del centro, por lo que se daba por descontado que el director o directora, con rango de secretario de Estado, sería siempre ajeno al CNI. No ha sido así".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?