Deportes
Kobe Bryant

Las palabras más duras de LeBron James a Kobe Bryant en el primer partido tras su muerte

Los Angeles Lakers rinden homenaje al legendario exjugador y Lebron promete "perpetuar su legado"

Lebron JamesGetty Images

El alero de Los Angeles Lakers pronunció un emotivo discurso en honor a su "hermano" Kobe Bryant en el primer partido del equipo desde el accidente de helicóptero en el que exjugador perdió la vida junto a su hija de 13 años y otras siete personas.

Kobe Bryant y Michael Jordan

James comenzó leyendo los nombres de las nueve víctimas de la tragedia y luego agarró un papel que contenía su discurso preparado, pero lo lanzó al suelo para hablar desde el corazón.

"Nación Laker, hombre, voy a ir directo del corazón", dijo James ante un aplauso estridente de la multitud agotada en el Staples Center en Los Ángeles.

"Sé que en algún momento tendremos un monumento conmemorativo para Kobe, pero lo veo como una celebración esta noche. Esta es una celebración de los 20 años de la sangre, el sudor, las lágrimas, el cuerpo descompuesto, la recuperación, la determinación de ser lo mejor posible", dijo sobre Bryant, quien jugó 20 temporadas con los Lakers.

Más información

"Esta noche celebramos al niño que vino aquí a los 18 años de edad, se retiró a los 38 y se convirtió probablemente en el mejor padre que hemos visto en los últimos tres años", dijo sobre su faceta de padre de cuatro hijas.

"Kobe es un hermano para mí y durante toda mi carrera lo único que compartimos fue esa determinación de ganar y ser grandioso. Junto con mis compañeros de equipo, quiero continuar su legado no solo para este año, sino siempre y cuando podamos jugar el partido de baloncesto que amamos porque eso es lo que Kobe Bryant querría".

"Entonces, en palabras de Kobe Bryant, Mamba fuera", dijo sobre el famoso cierre de Bryant después de su último partido en Los Lakers en abril de 2016. "Pero en palabras de nosotros, no se olvida", sentenció. "Vive en hermano".

Los jugadores, entrenadores y fans estaban secándose las lágrimas de los ojos después de los comentarios de James.

Las palabras más duras de LeBron James a Kobe Bryant en el primer partido tras su muerte
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00