Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Música

Alejandro Sanz, Don Patricio y Bad Bunny, los que más vendieron en España en 2019

El negocio de la música española creció a lo largo de 2019 un 20 por ciento más que el año anterior, según ha publicado Promusicae

El álbum de mayores ventas en España fue 'ElDisco' de Alejandro Sanz

El álbum de mayores ventas en España fue 'ElDisco' de Alejandro Sanz / JOSEFINA BLANCO EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Es la principal novedad del último informe de Promusicae y AGEDI (las asociaciones que agrupan a las principales productoras de música) que anticipa algunas cifras globales del negocio, como los 'récords' de 10 millones de personas que utilizaron servicios de 'streaming' (como Spotify o Youtube Music).

El álbum de mayores ventas en España fue 'ElDisco' de Alejandro Sanz y que la canción de más éxito fue 'Contanto lunares' de Don Patricio y Cruz Cafuné. El "X 100Pre" de Bad Bunny fue el disco más escuchado en 'streaming'.

Según estos datos, 2019 ha sido un año muy bueno en ventas, aumentando el volúmen en un 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Las claves de la subida se debeb al mercado digital, que crece por encima del 25 por ciento y al mercado físico que también hace lo propio dejando a trás 5 años de estancamiento.

Por detrás de Sanz en la lista de ventas de discos figuraron, por este orden: 'La cruz del mapa' de Manuel Carrasco, 'El danzar de las mariposas' de El Barrio, 'El mal querer' de Rosalía, 'Spoiler' de Aitana, la BSO de 'Bohemian Rhapsody', 'Todas las mujeres que habitan en mí' de Vanesa Martín, "Nuclear' de Leiva, "El azogue" de Marea y "Prometo" de Pablo Alborán.

Asimismo, tras 'Contando lunares' algunas de las canciones que más sonaron en España fueron: 'Con calma' de Daddy Yankee y Snow, 'Calma' Pedro Capó y Farruko, 'China' de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G y J Balvin, 'Baila, baila, baila' de Ozuna, 'Con altura' de Rosalía y J. Balvin y 'Callaíta' de Bad Bunny y Tainy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?