Internacional
Rescate víctimas

El agónico rescate a un lagarto a punto de morir ahogado que termina con final feliz

Un bombero fuera de servicio tuvo que recurrir a técnicas de reanimación para salvar la vida del animal

El lagarto estuvo a punto de morir. / Facebook

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado sábado, un bombero fuera de servicio se convirtió en héroe por sorpresa después de rescatar a un pequeño lagarto de la muerte. Todo ello gracias a sus nociones sobre reanimación cardiopulmonar y su rapidez a la hora de enfrentarse a una crisis de este calibre en cuestión de segundos.

Más información

Los hechos tuvieron en una pequeña piscina situada en Nueva Gales del Sur (Australia), tal y como ha dado a conocer el equipo de bomberos a través de su cuenta de Facebook. Después de que los niños descubrieran al lagarto flotando sobre el pequeño sifón que conecta con el sumidero, estos contactaron con uno de los miembros del equipo de bomberos en busca de ayuda.

El bombero sometió al lagarto a un RCP

Sin pensárselo dos veces, el bombero acudió a la llamada de rescate y procedió a reanimar al animal. Dado que había tragado demasiada agua, (el lagarto estaba inconsciente y no respiraba), el hombre procedió a realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) al animal frente a la atenta mirada de los niños, quienes no daban crédito ante lo que estaba pasando.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una maniobra para salvar vidas en muchas emergencias que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Consiste en la aplicación de compresiones torácicas que proporcionan un flujo sanguíneo pequeño para el corazón y el cerebro.

Lucky pudo volver a correr en cuestión de minutos

Diez minutos después de comenzar con las tareas de reanimación, el lagarto comenzó a jadear. Por esa misma razón, el bombero continuó con la reanimación cardiopulmonar hasta que el animal volvió a respirar por sí mismo. Media hora más tarde, y después de recuperarse de este suceso que estuvo a punto de acabar con su vida, el lagarto bautizado como Lucky (Suerte en inglés) volvió a correr.

Tras tomar el sol durante varios minutos, Lucky echó a correr en busca de insectos que llevarse a la boca, tal y como explican desde la página de Facebook de los bomberos locales. En definitiva, final feliz para un lagarto que ha sobrevivido gracias a la ayuda de un bombero que no se rindió en ningún momento. Un trabajador fuera de servicio que hizo todo lo posible para salvarle la vida.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00