Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

PP

El PP vasco convoca una reunión de urgencia para respaldar a Alonso frente a Génova

La dirección nacional cree que la candidatura de Alonso no debe ser una 'línea roja' a la hora de negociar con Ciudadanos

El presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso

El presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso / JON RODRIGUEZ BILBAO (EFE)

El Partido Popular del País Vasco ha convocado mañana jueves en Vitoria una junta directiva regional extraordinaria donde pretende lanzar "un mensaje de unidad" en torno a Alfonso Alonso frente a las "dudas" que interpretan se han "instalado" desde Génova sobre su candidatura. La secretaria general de la formación allí, Amaya Fernández, ha sido la encargada de anunciar la convocatoria.

Como avanzó el lunes la Cadena SER, en Génova consideran que la candidatura de Alfonso Alonso no debe ser una 'línea roja' a la hora de negociar con Ciudadanos una lista conjunta en País Vasco y sin embargo, sí condicionan cualquier acuerdo con Cs en Galicia al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo. El PP está dispuesto a pactar "candidatos de consenso" con Cs en País Vasco y Cataluña.

Pablo Casado ha evitado por el momento confirmar su candidatura a las elecciones vascas y ayer martes los portavoces en el Congreso y el Senado, Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto aseguraron que la candidatura de Alonso que dependía de los acuerdos con Ciudadanos para concurrir conjuntamente a las elecciones.

Álvarez de Toledo declaró, que "evidentemente" Feijóo es el candidato en Galicia, pero que la situación es "distinta" en País Vasco, y no puede "presuponer" quién va a ser el candidato del PP antes de negociar con Cs.

Ahora el PP vasco quiere cerrar filas con Alonso, al que consideran como el "único candidato posible" como aspirante a 'lehendakari' y obligar a la dirección nacional a no pensar en otras figuras alternativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?